Morelia, la eterna ciudad de la cantera rosa late con fuerza en todo el territorio nacional. Es el corazón colonial más fuerte de México y el sustento de todo un estado. Sus tranquila calles cuentan su pasado a través de sus rincones y esquinas. Está habitada por bellos monstruos arquitectónicos que fusionan el espíritu de la época colonial con la tradición mexicana. Tal lugar es capaz de ofrecer un sinfín de actividades por disfrutar y por tal razón te dejamos una lista de cosas que hacer en Morelia para que te maravilles de esta ciudad.

Camina por el Centro Histórico

Con más de 200 edificios históricos y 15 plazas construidas con la típica cantera rosa de la región, el Centro Histórico de Morelia es un imprescindible en esta lista. Paso a paso podrás recorrer este Patrimonio de la Humanidad, desde 1991, a través del aroma de historia de cada esquina. Además de gozar de la amabilidad de la gente.

vista del Centro Histórico de Morelia desde un balcónAdmirar el Acueducto de Morelia

Es considerado como uno de los acueductos más hermosos del país. Fue construido entre 1728 y 1730 tras la demolición del primero. Hoy el día, sólo conserva cerca de 253 arcos que abarcan mil 700 metros de longitud. Una de las mejores cosas que hacer en Morelia sin dudar.

vista del Acueducto de Morelia de nocheEnamorate en el Callejón del Romance

Este angosto callejón forma parte elemental de la historia de Morelia. Cuenta con 19 inmuebles que son catalogados como monumentos históricos. Cuenta con divertidas fachadas rosas, juego de colores, jardineras y fuentes. El lugar perfecto para enamorarse y disfrutar la calma de la ciudad.

vista del Callejón del Romance en MoreliaRelajarse en el Bosque Cuauhtémoc

El pulmón más grande Morelia es el sitio ideal para pasar un agradable día de campo. Su existencia comenzó durante la Época Virreinal con una capilla y plaza propia. En la actualidad, cuenta con una amplia vegetación además de juegos infantiles para disfrutar en familia. Dentro de sus verdes jardineras se encuentra el Museo de Historia Natural y el de Arte Contemporáneo.

vista del Bosque Cuauhtémoc en MoreliaDeléitate en el Museo del Dulce

Un propósito más para visitar Morelia es gracias a sus ricos dulces. La capital cuenta con un Museo del Dulce donde se explica a los visitantes el proceso de preparación además de su larga historia. Aquí podrás adquirir más de 300 variedades de dulces. Otra de las cosas que hacer en Morelia.

vista interior del Museo del Dulce en MoreliaMaravíllate con la Catedral de Morelia

El edificio más emblemático de Morelia se puede ver desde los valles michoacanos. La Catedral fue terminada de construir en el año de 1744. Cuenta con dos grandes torres de altura así como un monumental órgano tubular llamado “San Gregorio Magno”.

Vista exterior de la Catedral de Morelia

Continuar leyendo: Cosas que hacer en León