A pesar de ser el segundo estado más pequeño de México, el territorio tlaxcalteca es un sitio de inmensas actividades por hacer. Desde visitar sus zonas arqueológicas hasta disfrutar su vasta gastronomía, Tlaxcala se disfruta en muchas maneras. El estado cuenta con una hermosa arquitectura colonial además de poblados de infinita tradición. Las cosas que hacer en Tlaxcala son tantas que aquí te dejamos una breve lista para que vayas preparando tu equipaje.
Admirar la zona arqueológica de Cacaxtla
El sitio emblema de la historia tlaxcalteca. La zona se destaca por sus cuidados murales que forman parte del complejo arquitectónico complementado por Xochitécatl y San Miguel del Milagro. Cacaxtla cuenta también con cuatro pirámides y diversos aspectos de la cultura local.
Visita el Pueblo Mágico de Huamantla
Cuna taurina de México y sede de enormes tapetes y alfombras de flores y aserrín. El Pueblo Mágico de Huamantla guarda entre sus calles recintos de gran tradición como el Museo Nacional del Titere, el Convento Franciscano de San Luis Obispo y el Museo Taurino.
Escala en el Parque Nacional La Malinche
Sólo existe un lugar donde las tres montañas más importantes de México se pueden admirar, el Parque Nacional La Malinche. Este sitio, cuenta con albergues y una naturaleza regional exquisita ideal para realizar actividades al aire libre.
Degusta una deliciosa sopa tlaxcalteca
El plato con más tradición en el estado es también uno de los manjares más deliciosos de todo México. La sopa tlaxcalteca está compuesto por una base de caldo de frijoles y chile chipotle, servida junto a tortillas secas, chicharrón, queso panela y aguacate picado. Comer en el centro es una de las tantas cosas que hacer en Tlaxcala.
Maravillate en el Santuario de las Luciérnagas
Un espectáculo de la naturaleza que Tlaxcala ofrece cada año durante los meses de junio y agosto. Los municipios de Nanacamilpa y Españita reciben a miles de visitantes cada temporada. En esta zona te podrás maravillar con la luz de estos insectos dentro del oscuro paisaje natural.
Conoce la arquitectura del Palacio de Gobierno
Dentro de sus instalaciones descansa la esencia misma de Tlaxcala. Su belleza arquitectónica radica en sus murales pintados al fresco por el artista local Desiderio Hernández Xochitiotzin. El artista representa, fielmente, la creación de esta tierra tlaxcalteca.
Leer más: Enamórate de las haciendas de Tlaxcala