¿Te encanta comer chorizo de Toluca? Hey, nadie te juzga, sabe muy bien, pero hay definitivamente muchísimas más cosas que hacer en esta ciudad y en Metepec, que juntas forman la zona conurbada en esta área del Estado de México. Es por ello que a continuación te presentamos algunas cosas que hacer en esta ciudad.

Visita el Cosmovitral

Fachada del Cosmovitral

Este jardín botánico estilo art nouveau fue originalmente un mercado tradicional durante la era del Porfiriato. Fue diseñado por el arquitecto Manuel Arratia, aunque su famoso Cosmovitral fue una creación de Leopoldo Flores en 1980, dando el sello característico de este jardín y haciendo de éste lugar uno de los más famosos de Edomex.

Conoce la Catedral de Toluca

Catedral de Toluca

La Iglesia Catedral de San José de Toluca alguna vez fue un convento franciscano de la Asunción que es protegido por el santo patrón de la ciudad: San José de Nazaret. Su fachada de estilo neoclásico tiene esculturas creadas por Juan Ramírez Fajardo. Se encuentra en la Plaza de los Mártires y es la sede de la Diócesis local.

Impáctate con el Zoológico de Zacango

Zoológico de Zacango

Aquí encontrarás más de 180 especies animales originarias de alrededor de todo el mundo, de las cuales 80 se encuentran en peligro de extinción. Un lugar excelente para disfrutar en familia o con amigos.

Explora Temoaya

Temoaya

Esta comunidad rural se encuentra muy cerca de Toluca y es aquí la sede del Centro Ceremonial Otomí, un recinto religioso que demuestra la presencia de este grupo indígena en la cultura y sociedad mexiquense. Aquí se dedican a preservar las tradiciones otomíes y fomentar el desarrollo regional por medio del turismo.

Recorre el Nevado de Toluca

Nevado de Toluca

Este volcán también es conocido como Xinantécatl y se encuentra a 22 km de distancia de Toluca. Su nombre en náhuatl significa hombre desnudo y hace referencia a la silueta de esta formación rocosa, que asemeja a un hombre acostado.