Más allá de los recursos indispensables para sobrellevar la cuarentena, existe un factor primordial para tener en cuenta: el entretenimiento. Después de varios días de encierro, es normal aburrirse de las mismas series o películas, por lo que es necesario buscar nuevas formas de pasar el tiempo y que mejor, sin costo alguno. Por ello, te traemos este listado de cosas que hacer en la cuarentena que van desde visitas a museos hasta conciertos en los mejores escenarios del mundo. Prepárate para un viaje lleno de arte sin moverte del sofá.

Museos mexicanos

Lamentablemente, como muchos sectores de la sociedad, la cultura sufrió un fuerte golpe debido a la epidemia del Covid-19. Sin embargo, diversos museos en el país decidieron “abrir” sus puertas virtuales para todos los que quieran darse una vuelta desde la comodidad de su casa. Recintos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Historia, Museo del Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de la Muerte de Aguascalientes, Museo Amparo de Puebla, entre otros, estarán disponibles y completamente gratuitos a todo el público.

Personas mirando el interior del Palacio de Bellas Artes
askideas.com

Google Arts & Culture

Ahora, si lo que deseas es visitar recintos internacionales y relacionados con el arte, la historia y la ciencia, Google Arts & Culture es la mejor opción. Aquí podrás recorrer grandes palacios como el The British Museum de Londres, el Van Gogh Museum en Ámsterdam; el Guggenheim y el MoMA The Museum of Modern Art en Nueva York; El Prado en Madrid, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl, entre muchos otros. Podrás acceder a los recorridos virtuales, exhibiciones online y hasta talleres en algunos casos.

archpaper.com
Interior del Museo Dorsay

Biblioteca Mundial Digital de la UNESCO

Para los amantes de la literatura e historia, la UNESCO tiene la solución: su Biblioteca Mundial Digital. Este extenso nicho de información contiene miles de archivos históricos, mapas, videos, imagenes y líneas de tiempo para la exploración de la historia del mundo. Podrás acceder completamente gratis y gozar de todo el material que ofrece este sitio. Una de las mejores cosas que hacer en cuarentena para toda la familia. También te recomendamos acercarte a otros sitios con acceso a libros como Wikisource, Gutenberg y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

elintransigente.com
elintransigente.com

Teatro

Como todos los anteriores, el teatro fue otro sector golpeado por el coronavirus. Por ello, para los amantes a estas producciones, el Centro de Documentación Teatral de España (Teatroteca), te ofrece un acervo con más de mil 200 obras en español completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es llenar un breve formulario y gozar de todo el catalogo de este sitio.

actores durante una obra de teatro
teatrera.com

The Metropolitan Opera

El streaming se ha vuelto un gran aliado a la hora de difundir contenido a gran escala. Y ahora el sector cultural ha tomado mano de este gran recurso para que más personas se acerquen a grandes obras del mundo de la música, específicamente, la ópera. Del 17 al 29 de marzo, The Metropolitan Opera ofrecerá un gran número de conciertos como Carmen, La Bohemia, La Traviata, entre otros, completamente gratis y en HD. La Orquesta Filarmónica de Berlín cuenta también con un gran número de presentaciones en vivo.

actores en una opera en Nueva York
travelandleisure.com

Continuar leyendo: 6 lugares desconocidos en Yucatán que visitar