La ciudad de Puebla es reconocida nacionalmente por contar con una gran cantidad de templos e Iglesias en todo su territorio, pero existen muchas otras cosas que la convierten en un destino obligado. Conoce una pequeña guía de los lugares más emblemáticos de la ciudad para que grites a los cuatro vientos ¡Qué Chula es Puebla!

Callejón de los Sapos

Si te gusta el ambiente alternativo, por no llamarlo hippie, en este barrio considerado uno de los más tradicionales de la capital poblana sin duda te lo pasarás de maravilla. Aquí encontrarás una infinidad de artesanías y curiosidades de todo tipo ideales para recuerdos y souvenirs. Debes visitar los Sapos los fines de semana, ya que son los días que reciben la mayor cantidad de visitas y además, se instala el bazar de los sapos. Por su cercanía al Zócalo de la ciudad, te será de mucha facilidad llegar y es altamente recomendable dejar tu auto, mover un poco las piernas y caminar por las calles de Puebla.

cosas que hacer en puebla 6

Los Secretos de Puebla

Esta es una de las principales atracciones que cuenta el Centro Histórico debido a su relevancia y su reciente descubrimiento. Aquí conocerás a detalle cómo era la Puebla de la conquista, la cual estaba dividida entre la población española e indígena. Se trata de túneles y pasadizos subterráneos que crean una enorme red que conecta con los Fuertes de Loreto, lugar donde se suscitó la famosa Batalla de Puebla. Actualmente puedes aventurarte por alguno de los túneles, los cuales se encuentra adecuados para poder caminar en ellos.

cosas que hacer en puebla 5

Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Por si no lo sabías, en este mítico sitio tuvo lugar la famosa Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano detuvo la invasión francesa, la cual era la fuerza armada más poderosa de todo el mundo. Aunque el ejército mexicano perdió la guerra, se demostró al mundo que las naciones latinoamericanas son igual de bravas y capaces de resistir embates imperialistas que trataban de conquistar el mundo. Este lugar se encuentra restaurado, y si tus conocimientos de primaria los has dejado en casa, pueden recorrerse en compañía de un guía para conocer a detalle la forma en que transcurrió la batalla. Además, este centro alberga un planetario, un auditorio, magníficas áreas verdes y el Museo de Arqueología Regional. Sin duda, un imprescindible si visitas la capital poblana.

cosas que hacer en puebla 3

La Estrella de Puebla

Esta es una de las atracciones modernas que cuenta la ciudad de Puebla y es parte del proyecto integral llamado “Parque Lineal”, el cual representa una opción vanguardista para fomentar el turismo. Por un muy bajo costo, los visitantes puede subir a la Estrella y visualizar una gran parte de la zona de angelópolis gracias a sus 80 metros de altura, así también los volcanes Popocatépetl, Iztaccihuatl y Malinche si las condiciones del tiempo te lo permite. En sus alrededores se ubican restaurantes, tres lagos artificiales, dos pistas para correr y el Centro Comercial Angelópolis, el más visitando en la ciudad.

cosas que hacer en puebla 2

Museo Amparo

Inaugurado en 1991, este es un magnífico espacio que aloja en sus ocho salas una estupenda colección de más de 2 mil piezas de arte prehispánico como vasos, figuras antropomórficas, animales, estelas, altares, esculturas y herramientas, así como lo más nuevo de las escuelas artísticas de puebla y el país. Cuenta con la que es considerada la terraza más bonita y espectacular de la ciudad, la cual es ideal para disfrutar de bebidas en su cafetería y del paisaje que nos regala el Centro Histórico.

cosas que hacer en puebla

El Parián

Si lo tuyo lo tuyo son las golosinas, tal vez no querrás salir del mercado de dulces más tradicional de la ciudad. En el Parián encontrarás todos los deliciosos dulces típicos, juguetes de madera y todo tipo de textiles de diferentes zonas del estado. Si vienes a Puebla y no comes camotes, borrachitos, muéganos, buñuelos o los alfajores… déjanos decirte que tu viaje ha sido en vano por no conocer la parte más deliciosa de la ciudad.

cosas que hacer en puebla 7

Museo Barroco

Esta es la nueva joya de la Angelópolis construido por el arquitecto reconocido mundialmente, Toyo Ito. Cuenta con ocho salas permanentes en las que se ofrece de manera interactiva una exposición de las distintas manifestaciones del barroco, desde sus orígenes hasta nuestros días. Aquí podrás conocer acerca de 13 países y piezas de 21 museos y colecciones mexicanas. Si eso aún no te convence, tal vez sus exclusivas y detalladas instalaciones harán que tu visita a este museo sea una de las mejores cosas que harás en la capital poblana. Garantizado.

cosas que hacer en puebla 4