La Puerta de México, esquina de Latinoamérica e incluso, el lugar más feliz del mundo, Tijuana es todo eso y mucho más. La ciudad californiana es un encuentro de culturas, épocas, lenguajes y raíces. Es una urbe de diversos tintes, y como consecuencia, uno de los lugares con mayor cantidad de atractivos. No esperes más y comienza a planear tu viaje con las siguientes cosas que hacer en Tijuana.

Visitar el Centro Cultural Tijuana

No mentimos al decir que La Bola, nombre otorgado por la gente por la forma esférica de la estructura, es uno de los monumentos más imponentes de todo el norte de México. El CECUT fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez y Manuel Rosas. Desde el inicio, se convirtió en el paisaje urbano más sobresaliente de la ciudad gracias a su innovadora forma. En la actualidad, ofrece un sinfín de actividades culturales así como proyecciones en formato Omnimax. Visitarlo es adentrarse en el alma artística de la zona y una de las mejores cosas que hacer en Tijuana.

Centro Cultural Tijuana

Descansar en las playas de Tijuana

Antes del pavimento, de los grandes edificios y las viejas tradiciones, existían las playas de Tijuana. Estos hermosos parajes se han vuelto la parte más natural y tranquila para los que buscan un poco de paz. Si lo tuyo no es meterte al mar y disfrutar de las intensas olas, te recomendamos caminar por el malecón y visitar los puestos de artesanías, souvenirs y restaurantes.

Playas de Tijuana

Caminar por el Parque Morelos

Caminar por aquí, es deambular por el pulmón que hace respirar a todo Tijuana. Este sitio se compone de grandes áreas verdes, un pequeño lago y diversos juegos. Alberga de igual manera un zoológico donde podrás observar diversas especies animales de esta parte de México. No te olvides de rentar un asador y disfrutar de un día de campo junto a tu familia o amigos.

Parque Morelos

Continuar leyendo: La Bola de Tijuana, hito arquitectónico

Recorrer la avenida Revolución

No solo es la avenida más importante de Tijuana, es la vía que reúne el ritmo incesante de toda la ciudad. Mejor conocida como “La Revu”, se ubica dentro de la Zona Centro abarcando una gran parte de la urbe. Fue la primera vialidad pavimentada de la región, acompañando a Tijuana durante todo su crecimiento. Aquí te encontrarás con un sinfín de bares, restaurantes y centro nocturnos.

Avenida Revolución, Tijuana

Prueba la icónica ensalada César

De Tijuana no te puedes ir sin haber probado tan solo un poco, de su inmejorable gastronomía, de la cual destaca un platillo en común: la ensalada César. Este icónico platillo fue inventado en la primera mitad del siglo XX en algún lugar de la avenida Revolución. Aunque existen diversas recetas, la más común se compone de lechuga, queso parmesano, crutones y salsa perrins. Sin duda, probar este manjar es una de las mejores cosas que hacer en Tijuana.

Ensalada César

Sorpréndete en el Museo de Cera

Además de ser el segundo museo de su tipo en todo México, el Museo de Cera de Tijuana es un sitio imperdible para todos los que llegan a esta ciudad. Aquí se exhiben más de 80 piezas de personajes famosos de la historia de México, el cine y el mundo artístico. Cuenta con diversas salas dedicadas a las etapas más importantes del país. Tiene un costo de solo 20 pesos por persona.

museo de Cera