Al pensar en cualquier viaje es irremediable pensar también en tu acompañante o acompañantes. Pero siendo honestos, no siempre es fácil encontrar a los compañeros de aventura que estén dispuestos o de acuerdo contigo. Por tal razón, el viajar solitariamente se ha vuelto una práctica bastante atractiva y nueva para todos esos viajeros empedernidos. Es momento de quitarse miedos y dudas y que mejor lugar para hacerlo que la hermosa tierra de los cenotes y el resplandor maya. No perdamos más tiempo y prepara tu maleta mientras miras esta lista de cosas que hacer en Yucatán si decides viajar sin compañía.

Mérida

La Ciudad Blanca de México es el sitio perfecto para deambular, descubrir y explorar si viajas sola o solo. Aquí te encontrarás con grandes atractivos como el Paseo de Montejo, las galerías de arte yucateco y la Catedral de San Ildefonso. No te olvides de visitar el Centro Histórico y disfrutar del espectáculo de las vaquerías de los lunes. Sin duda, el ritmo incesante de Mérida te hará gozar de cada instante y conocer nuevas personas.

Izamal

Conocida como la Ciudad de las Tres Cultural, Izamal es un destino para todo y todos. Sus edificios y casas pintadas de amarillo calentarán hasta el último de tus huesos mientras caminas. No por nada, se ha vuelto el destino ideal para viajeros de todo el mundo gracias a sus atractivos que mezclan actualidad y pasado. Te recomendamos visitar el convento de San Antonio de Padua y sus pirámides. Una de las mejores cosas que hacer en Yucatán cuando quieras pasar tiempo contigo y la belleza de México.

Continuar leyendo: 7 grutas de Yucatán para explorar

Cenotes

Venir a Yucatán y no nadar en un cenote es como no haber estado en Yucatán. Este territorio, bendecido por los dioses mayas y la naturaleza mexicana, es un epicentro de estos enormes hoyos habitados por un cuerpo de agua tan azul como el cielo mismo. Uno de los más hermosos es el conocido como Xlakah el cual se encuentra a solo 15 minutos de Mérida. No te olvides de llevar tu toalla y traje de baño.

cenote xlacah

Celestún

Además de ser una de las reservas ecológicas más importantes de México, Celestún es un paraíso de tintes únicos. Aquí te encontrarás con decenas de especies animales como el flamenco rosado. Este sitio es también hogar de hermosas playas y recorridos diurnos que podrás realizar en lanchas a través de los manglares mientras escuchas las miles de historias y anécdotas de los lancheros. Tu visita ayudará a la cooperativa que se encarga de mantener la zona.

celestún

Haciendas yucatecas

Algo que tampoco debe faltar en las cosas que hacer en Yucatán es visitar alguna de las tantas haciendas del estado. Estas hermosas construcciones representan el pasado de la región y hoy en día, se han convertido en lujosos hoteles boutique, spas y restaurantes. La mezcla perfecta entre vanguardia, tradición, lujo y pasado. Te recomendamos visitar Temozón, Sotuta de Peón, Xcanatún, Tabí, Teya y Yaxcopoil.

Puerto Progreso

No puedes dejar Yucatán sin haber visitado antes al hermoso Puerto Progreso. Este pequeño poblado se sitúa al norte de la entidad, mirando al Golfo de México de frente. Te sugerimos hacer parada en la Reserva Ecológica El Corchito y caminar tranquilamente por el camellón de la ciudad mientras observas decenas de restaurantes de techo de palma y puestos de artesanías. Una de las mejores cosas que hacer en Yucatán cuando viajes sola o solo.

Puerto Progreso

Chichén Itzá

La segunda zona arqueológica más visita de México tiene que estar sí o sí en este listado. Y es que nos resulta impensable realizar un viaje a Yucatán y no visitar la zona. Chichén Itzá cuenta con un reconocimiento internacional por lo que seguramente hallarás decenas de turistas de todo el mundo en tu visita. Aquí podrás observar grandes edificaciones como el Templo de Kukulkán y el El Caracol. Te recomendamos permanecer más tiempo y disfrutar del espectáculo llamado La Noche de Kukulcan.