Cosas que no debes hacer en un avion

Viajar en avión es una de las maneras más cómodas y eficientes de transportarte de un lado a otro. Sin embargo, hay ciertos pasajeros que no tienen la más mínima cortesía o educación al subirse a éstos. Por ello, te decimos todo lo que no debes hacer en un avión.

Quitarse el calzado

Lo primero que no debes hacer en un avión es quitarte los zapatos. No sólo porque otros pasajeros no quieren ver tus pies descalzos. También es por higiene, pues muchas veces hay líquidos en el suelo. Y NADA te asegura que sea simplemente agua lo que pises.

Una de las cosas que no debes hacer en un avión es quitarse los zapatos
Foto: tendenciashoy.com

No obedecer las indicaciones

Las indicaciones en el avión están ahí por una razón. Si te dicen que apagues tus electrónicos, hazlo. Y si te dicen que levantes tu mesa y te abroches el cinturón, hazlo. También si te dicen que endereces tu asiento, hazlo. Por la seguridad de todos, sigue las indicaciones.

pasajero poniéndose el cinturón de avión
Foto: lavanguardia.com

Ocupar dos asientos sin pagar por ambos

Todos conocemos nuestro cuerpo. Por lo tanto, sabemos que en ocasiones podemos ocupar más de un asiento. Es muy incómodo cuando que pagues tu asiento y sólo puedas ocupar una parte de él porque otra persona ocupa asiento y medio. No se trata de humillar o avergonzar a personas con sobrepeso. Se trata de tener consideración hacia los demás.

pasajero acomodándose en su asiento de avión
Foto: bbc.com

Tratar de unirse al Mile High Club

Lo entendemos, ese rush de adrenalina y fantasía puede ser excitante. Pero una de las cosas que no debes hacer en un avión es mantener relaciones sexuales en éste. Es muy fácil que las azafatas se den cuenta de lo que estás haciendo. Y las puertas de los sanitarios pueden ser abiertas fácilmente desde afuera.

Mile High Club
Foto: winggirlmethod.com

No controlar a los niños

También lo entendemos, los niños son por naturaleza inquietos. Pero el viaje es el mismo para todos. Y si no puedes controlar a tus niños corriendo por los pasillos, gritando, llorando y molestando a los pasajeros, la culpa es tuya. Dales un poco de disciplina.

niño corriendo por el pasillo del avión
Foto: lavanguardia.com

Ser grosero con las azafatas

Las azafatas están ahí para tratar de hacer tu viaje lo más cómodo y seguro posible. Pero eso no te da ningún derecho a ser grosero con ellas. Una de las cosas que no debes hacer en un avión es faltarles al respeto. Sé lo más amable posible con ellas.

azafata de avión dando indicaciones
Foto: ecestaticos.com

Bloquear el pasillo

Finalmente, una de las cosas que no debes hacer en un avión es bloquear el pasillo. Tanto al abordar y guardar tu equipaje como al aterrizar. En este último punto, no hagas fila para salir hasta que anuncien que se puede salir del avión. No saldrás más rápido ahí parado.

personas haciendo fila en avión
Foto: juanuribeviajes.com

Foto de portada: 

Continuar leyendo: Por qué no debes viajar enfermo