Viajar en avión es una de las maneras más cómodas y eficientes de transportarte de un lado a otro. Sin embargo, hay ciertos pasajeros que no tienen la más mínima cortesía o educación al subirse a éstos. Por ello, te decimos todo lo que no debes hacer en un avión.
Quitarse el calzado
Lo primero que no debes hacer en un avión es quitarte los zapatos. No sólo porque otros pasajeros no quieren ver tus pies descalzos. También es por higiene, pues muchas veces hay líquidos en el suelo. Y NADA te asegura que sea simplemente agua lo que pises.

No obedecer las indicaciones
Las indicaciones en el avión están ahí por una razón. Si te dicen que apagues tus electrónicos, hazlo. Y si te dicen que levantes tu mesa y te abroches el cinturón, hazlo. También si te dicen que endereces tu asiento, hazlo. Por la seguridad de todos, sigue las indicaciones.

Ocupar dos asientos sin pagar por ambos
Todos conocemos nuestro cuerpo. Por lo tanto, sabemos que en ocasiones podemos ocupar más de un asiento. Es muy incómodo cuando que pagues tu asiento y sólo puedas ocupar una parte de él porque otra persona ocupa asiento y medio. No se trata de humillar o avergonzar a personas con sobrepeso. Se trata de tener consideración hacia los demás.

Tratar de unirse al Mile High Club
Lo entendemos, ese rush de adrenalina y fantasía puede ser excitante. Pero una de las cosas que no debes hacer en un avión es mantener relaciones sexuales en éste. Es muy fácil que las azafatas se den cuenta de lo que estás haciendo. Y las puertas de los sanitarios pueden ser abiertas fácilmente desde afuera.

No controlar a los niños
También lo entendemos, los niños son por naturaleza inquietos. Pero el viaje es el mismo para todos. Y si no puedes controlar a tus niños corriendo por los pasillos, gritando, llorando y molestando a los pasajeros, la culpa es tuya. Dales un poco de disciplina.

Ser grosero con las azafatas
Las azafatas están ahí para tratar de hacer tu viaje lo más cómodo y seguro posible. Pero eso no te da ningún derecho a ser grosero con ellas. Una de las cosas que no debes hacer en un avión es faltarles al respeto. Sé lo más amable posible con ellas.

Bloquear el pasillo
Finalmente, una de las cosas que no debes hacer en un avión es bloquear el pasillo. Tanto al abordar y guardar tu equipaje como al aterrizar. En este último punto, no hagas fila para salir hasta que anuncien que se puede salir del avión. No saldrás más rápido ahí parado.

Foto de portada:
Continuar leyendo: Por qué no debes viajar enfermo