La considerada alguna vez como la ciudad más grande del mundo, esconde entre su inmensidad secretos que todo capitalino debe conocer de los lugares emblemáticos que representan el flujo de miles de personas diariamente. Conoce las cosas que quizá no sabías de la Ciudad de México.

La barranca del muerto

Este tétrico nombre de una de las muchas estaciones del metro tiene una historia bastante literal, ya que en la época de la Revolución, éste era el lugar donde se depositaban los cadáveres a consecuencia de los enfrentamientos en la guerra. Dice la leyenda que estos acontecimientos dejaron energías atrapadas que en altas horas de la noche, suelen propinar varios sustos a empleados y curiosos.

Estación de metro la Barranca del Muerto

Basílica de Guadalupe

Esta edificación que representa un punto muy importante para la religión en nuestro país, es uno de los más visitados a nivel mundial. Este santuario católico ubicado al pie del Cerro del Tepeyac e inaugurado en 1709, es el segundo templo religioso después del Vaticano en recibir a más creyentes al año, con un aproximado de 14 millones de visitantes.

Basílica de Guadalupe

Mayor cantidad de museos

La Ciudad de México alberga la mayor cantidad de museos en América Latina y ocupa el segundo puesto a nivel mundial después de Londres, Reino Unido. Cuenta con un total de 151 museos reconocidos de manera oficial y un centenar no oficiales, lo que lo ubica por encima de grandes metrópolis como Madrid, Nueva York o París.

Entrada del Museo Nacional de Antropología

Ciudad de México con Grandes construcciones

La ahora llamada Ciudad de México cuenta con edificaciones que sobresalen por su gran arquitectura y tamaño. Ejemplo de lo anterior es el Auditorio Nacional, el cual es el segundo más grande a nivel mundial. Al mismo tiempo, el Estadio Azteca es la tercera construcción en su tipo de mayor tamaño en el mundo, con una capacidad para albergar a 102 mil 963 espectadores bien sentados.

Auditorio Nacional

Interior del Estadio Azteca

Parque de Chapultepec

Éste es el segundo parque urbano más grande de Latinoamérica con 7.28434 km² después del Parque Metropolitano de Santiago de ChileEs además el hogar de jardines, piscinas, un zoológico, un castillo y la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Es de resaltar que es dos veces más grande que el Central Park de Nueva York.

Una foto publicada por Vía México (@viamexico) el