Seguramente el nombre de Costa Careyes no sea tan mencionado y conocido por los amantes de la costa. Y es gracias a esto donde radica su magia y belleza: el anonimato. Esta hermosa comunidad creada por el italiano Gian Franco Brignone, se ha convertido en el destino de los que buscan cosas diferentes a lo largo de la Costalegre en Jalisco, al sur del bello Puerto Vallarta.

Un resquicio de cielo

A lo largo de la Costalegre de Jalisco, se encuentra este paraíso de arenas doradas.  A pesar de que su nombre no figure entre los tantos y bellos monumentos naturales de México, Costa Careyes es un reflejo del sol donde se pueden realizar diversos deportes acuáticos como nadar, pescar o bucear. Caminar sobre el incesante sol, tomar al Pacifico por las hebras de su rostro, sentir la brisa e ir a la playas a descubrir nuevos mundos, son algunas de sus tantas riquezas. Aquí se aprovecha el agua templada, la misma que desnuda a la playa grano por grano. El windsurf, montar a caballo, andar en bicicleta o caminar sobre la cálida arena son algunas de las tantas actividades.

Costa CareyesEste universo de maravillosos paisajes, rodeado de islotes, lagunas, complejos turísticos y residenciales cuenta con un clima tan agradable como su nombre mismo. En este sitio se pueden visitar las playas Rosa y Blanca. De igual manera es recomendado tomar una embarcación para explorar tres cuevas y un islote cercano. En tanto, la Playa Paraíso, es ideal para comenzar a nadar debido a su tranquilo oleaje.

Costa CareyesNo hay lugar a donde no exista belleza

Otro de los grandes atractivos es la playa Careyitos, gracias a sus aguas esmeraldas y turquesas. Así como el mirador Morro Prieto, donde se puede tener un estupendo panorama de todo Careyes. Esta joya jalisciense es también un gran sitio para la práctica del golf como el club Tamarindo y enormes hoteles como el Club Mediterráneo, el Bel Air, Costa Careyes y la Casita de las Flores. Otras bellas playas son Tenacatita, Bahía, Chamela, El Negrito, Felicillas y Las Rosadas. De igual manera, islas como La Colorada, Cocinas, San Andrés, Pajarera, Novilla, Esfinge, San Pedro y San Agustín son hogares de aves y sitios ideales para bucear.

Costa CareyesGian Franco Brignone nunca imagino encontrar un paraíso dentro de otro paraíso. El recinto más colorido y apacible donde las olas perezosas te arrullarán hasta dejar que la arena cubra tu cuerpo al compás de las olas. Este bello lugar se ubica en el municipio de La Huerta, Jalisco. A cuatro horas de la ciudad de Guadalajara.

Costa CareyesContinuar leyendo: 7 playas para perros en México para tus próximas vacaciones