Tal vez es una gran oportunidad para visitar Cozumel, este edén paradisíaco que tenemos en nuestro país.

Vías de acceso

  1. Cozumel es una isla ubicada en el Caribe mexicano en donde se puede llegar ya sea vía marítima o aérea. Por lo mismo cuenta con su propio Aeropuerto Internacional de Cozumel en el que han arribado este año 11,783,720 personas.

 

  1. El puerto de Cozumel es uno de los más importantes destinos turísticos tanto para cruceros nacionales como los internacionales. Esto debido a su moderna y eficiente infraestructura portuaria que alberga tres terminales internacionales de cruceros en la misma isla. Una de las más concurridas es la Terminal Marítima de San Miguel donde llegan los ferrys de Playa del Carmen.

bg-transcaribe

Actividades

  1. En Cozumel podrás disfrutar de todo un ambiente cosmopolita gracias a sus boutiques, cafés, tiendas de artesanías y restaurantes. También este paraíso mexicano ofrece una extensa oferta de joyerías exclusivas, lo que le da un toque aún más in.

1103joyeria

  1. Si lo que quieres es un destino apacible y cálido, Cozumel es la opción gracias a su notoria esencia pintoresca. Al caminar por su malecón podrás encontrar esculturas y monumentos que evocan a su tradición de buzos y sus arrecifes.

malecon-cozumel

  1. Esta isla es muy conocida internacionalmente para practicar el buceo, incluso hay escuelas en donde los visitantes se pueden certificar. Esta tradición surgió en 1961 gracias a que Jacques Cousteau, declaró a Cozumel uno de los sitios más espectaculares para bucear.

Ecoturismo y gastronomía

  1. Una de las mejores cualidades que posee este destino del Caribe mexicano son sus aguas transparentes de color turquesa. Gracias a esto es famoso para el esnórquel y buceo pues la vida marina se observa en todo su esplendor.

buceo-en-palancar-cozumel

  1. Contempla un gran número de playas para sumergirse en los arrecifes y se puede encontrar todo tipo de especialistas. De hecho Cozumel no tiene extensas playas pues predomina la zona rocosa por lo que es necesario respetar el entorno.

 

  1. Al ser una isla se puede también disfrutar de la selva o visitar los jardínes botánicos que aquí se encuentran. Además se puede nadar con delfines y visitar una playa increíble que se caracteriza por ser santuario de tortugas marinas.

tortus

  1. Cozumel tiene legado histórico pues se construyeron más de 36 ciudades mayas que hasta la fecha están abiertas al público. Tal como el Cedral, una zona en la selva en donde se encuentra la estructura más antigua de una ruina arqueológica.

Cozumel, San Gervasio

10. Cozumel alberga un importante legado gastronómico gracias a su cercanía con la península de Yucatan e influencia de La Habana. Prueba de ello son sus frutos del mar robosados y empanizados con coco, un protagonista en todos los platillos locales. Además de la sopa de lima que es un imprescindible del lugar pues la cocinan de una forma diferente en cada lugar.

DSC_1042