Cristo del Sagrado Corazón, guardián de Rosarito

En lo más alto de una cumbre que recorta el cielo frente a la costa de Rosarito, se encuentra uno de los referentes de este rincón de Baja California. Se trata del Cristo del Sagrado Corazón, un monumento de extraordinarias proporciones: mide 24 metros de altura y pesa casi 40 toneladas. Un Cristo de todos y símbolo de una gran historia de fe.

Cristo del Sagrado Corazón en Rosarito.
Foto: pinterest.com.mx

Historia de fe

El Cristo del Sagrado Corazón se encuentra por encima de la localidad de El Morro, al sur de la ciudad de Rosarito. Está a la altura del kilómetro 38 de la carretera Rosarito-Ensenada, en dirección al complejo turístico Las Rocas Resort & Spa. Su cabeza, pecho y brazos son de acero y la parte inferior del cuerpo es de fibra de vidrio. Toda la estructura está montada sobre una cúpula de concreto.

Cristo del Sagrado Corazón.
Foto: pinterest.com.mx

Bajo dicha cúpula se erige una cruz, la cual significó el inicio de la construcción de esta majestuosa estatua. El Cristo del Sagrado Corazón es resultado de una promesa hecha por Antonio Pequeño Guerrero. Él encargó levantar esta figura en el mismo lugar donde estaba la cruz dedicada a uno de sus hijos, recién fallecido en un accidente. Artistas y artesanos trabajaron duro en el proyecto, hasta 2007, cuando al fin lograron terminarlo.

Cristo del Sagrado Corazón, majestuoso guardián

Antonio Pequeño murió poco después de la inauguración del gran monumento. Fue sepultado en este mismo lugar, que todos los días santos se llena de flores. Desde la ubicación del Cristo del Sagrado Corazón se puede disfrutar de las mejores panorámicas de la costa, así como del mundialmente famoso punto de surf “km 38”. Para llegar hasta la majestuosa figura es necesario tomar la entrada al fraccionamiento Villas San Pedro.

Cristo del Sagrado Corazón.
Foto: twitter.com

El guardián de la bahía da la bienvenida y despedida a los visitantes que transitan por la carretera. Permanece inmóvil, con los brazos abiertos hacia el mar, como si estuviera extendiendo una bendición sobre las olas. Todos pueden disfrutar de él y de la increíble panorámica que ofrece. Sin duda, vivirás una gran experiencia en este lugar.

Foto de portada: a.travel-assets.com

Continúa leyendo: Templo de la Compañía, 255 años dando fe a Guanajuato