Es un hecho que el comprar tu boleto de avión en el momento indicado puede hacer una gran, gran diferencia. Es por ello que a veces encuentras vuelos muy caros y en ocasiones no puedes creer su ocasional bajo costo. Por esta razón, a continuación te damos algunos tips sobre cuándo y cómo comprar tu boleto para que salga barato.

Tips para conseguir un vuelo barato

Prueba la regla de las 24 horas

Puedes probar esto: compra tu boleto de avión por internet y checar 24 horas después si el precio sigue igual. En caso de que sea más barato, cancélalo y vuélvelo a comprar con el nuevo precio.

Compra con mucha anticipación

Es bien sabido que tu vuelo será más barato si lo compras con muchísima anticipación. En caso de querer hacer esto, debe ser mínimo 2 semanas antes del despegue.

Compra en el último momento

Esta es una táctica arriesgada. Muchas veces, cuando las aerolíneas no alcanzan a vender todos sus asientos, abaratan los boletos a último momento. Es tu oportunidad para conseguir un vuelo barato, pero no es seguro.

Mantén tus búsquedas secretas

No es tu imaginación cuando ves que el precio de un vuelo cambia después de visitar el mismo sitio de viajes varias veces. Estos sitios muchas veces aumentan los precios basándose en los cookies de tu navegador. Esta es una táctica para asustarte y comprar el vuelo antes de que aumente más de precio. La solución: utiliza el modo incógnito de tu navegador cuando revises estas páginas.

Viaje más barato en miércoles

Por ser el día a mitad de semana, es cuando menos asientos se venden. Por lo tanto, es la mejor opción para viajar barato.

Es mejor madrugar

Mientras más temprano sea tu vuelo, más accesible será el precio.

Compra conexiones por separado

En caso de que tu viaje tenga una o más conexiones, es mejor comprar los destinos tu mismo. Es decir, compra un vuelo para el puno intermedio y otro para tu destino final. Incluso la aerolínea puede variar.

Utiliza redes sociales

Muchas veces, las aerolíneas publican ofertas de vuelos en redes sociales como Twitter y Facebook. Chécalas constantemente.