Tocar el cielo se puede lograr desde el mirador de México, Cuatro Palos. La cima de nuestro país se ubica en la Sierra Gorda de Querétaro donde el aire se puede acariciar. En sus altas tierras se observa gran parte de la magnificencia de las imponentes montañas mexicanas y su verde resplandor. No hay mejor encuentro de ecosistemas y biodiversidad que la codillera donde se puede ver las entrañas de este bello país.

La ventana de Querétaro

Cuatro Palos es una ventana al interior de México. Se alza a más de 2 mil 700 msnm para regalar una vista de la Peña de Bernal, el trayecto del río Extórax y la Misión de Bucarelli. Este mirador ubicado en la cima del Cerro de la Media Luna forma parte del municipio de Pinal de Amoles.

vista desde el mirador de Cuatro PalosEl sitio de Cuatro Palos cuenta también con una amplia zona de campamento con la mejor vista que podrás imaginar. Entre sus diversas actividades se puede reaalizar una panorámica caminata, observar las estrellas y practicar fotografía.

Sitio de encuentro natural

En los alrededores de Cuatro Palos existe una rica diversidad de ecosistemas para todo tipo de aventureros. Desde profundos bosques con niebla hasta parajes desérticos se podrán cruzar por el camino del viajero. Los amaneceres de este mágico lugar regalan soles rojos quemándose en la piel de las montañas queretanas. Asimismo, historias del viento se pueden escuchar desde esta cima del mundo.

Vista aérea de los bosques de Cuatro Palos Cerca del mirador de Cuatro Palos se encuentra la comunidad del mismo nombre así como una zona de cabañas. Este alojamiento fue construido con materiales locales y es atendido por pobladores de la zona. El lugar cuenta también un servicio de guías locales que te llevarán a apreciar la esencia de montaña. A los alrededores de Cuatro Palos se pueden disfrutar de la Cascada de El Chuveje, el paraje de río Escanela además de diversas misiones de la Sierra Gorda.

Continuar leyendo: Cabañas románticas en Querétaro