Con la llegada de la primavera, Cuernavaca se siente diferente. Más llena de energía, colores y por supuesto, de un clima envidiable. Al dar un paseo por sus calles históricas, los hermosos edificios y los rincones de amplia vegetación donde todo huele a paz, nos dimos cuenta por qué es llamada la ciudad de la eterna primavera. Es por ello que la capital de Morelos debe ser tu lugar a visitar durante esta temporada sí o sí.

El color de México

Detrás de las flores, el vuelo de las mariposas y las calles empedradas, Cuernavaca esconde un paraíso de historia. Este lugar, ubicado en los amplios valles morelenses, cuenta con un amplio pasado que alguna vez fueron los lugares más importantes del México colonial. Prueba de ello es el Palacio de Cortés, el cual fue la casa de descanso de Hernán Cortés. Hoy en día, y con más de 400 años de historia, se ha convertido en un espectacular museo de 19 salas. Los visitantes pueden observar decenas de objetos del virreinato, la época prehispánica y algunos relacionados con la historia del estado.

Palacio de CortésAl igual que el Palacio de Cortés, otro edificio icónico de la ciudad es sin duda la Catedral de Cuernavaca la cual fue fundada en el siglo XVI. Algo que también puede presumir este rincón morelense es que a donde quiera que vayas, siempre encontrarás una inmensidad amplia de jardines y el más sorprendente de todos es sin duda el Jardín Borda. Este lugar data del año 1554 y ha sido hogar de personajes como Maximiliano de Habsburgo. Cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de extensión repartidos en patios, terrazas, huertos y jardines.

Catedral de Cuernavaca

Cuernavaca por siempre

Cuernavaca es también hogar de grandes recintos culturales y artísticos que se mezclan con la naturaleza de los alrededores. Claro ejemplo de esto es el Museo Robert Brady, el cual contiene una amplia colección de arte mundial. Tampoco hay que olvidarse de la zona arqueológica de Xochicalco, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Teopanzolco.

Museo Robert BradySin duda, Cuernavaca se ha convertido en el lugar donde el alma de todo visitante se regocija. Se enciende con su luz natural y se enamora de todos los alrededores. No por nada, es y será la ciudad de la eterna primavera.

Cuernavaca

Continuar leyendo: Conoce los parques acuáticos y balnearios de Morelos