Cumbres de Acultzingo: la carretera de Veracruz más peligrosa

México tiene algunas carreteas que forman parte del grupo de las más peligrosas del mundo. La mayoría se encuentra en zonas montañosas, donde las pendientes y curvas cerradas acechan en innumerables tramos. Pero entre todas estas vialidades mortales, hay una en especial donde los cambios de carril en curvas son necesarios, o podrías morir. Se trata de las Cumbres de Acultzingo, la carretera de Veracruz más peligrosa.

Foto: Alberto Alcocer

Prohibido distraerse

Cumbres de Acultzingo es la carretera de Veracruz más peligrosa no solo por sus cerradas curvas o pronunciadas pendientes, sino también por lo confusa que puede ser su señalización. Un instante de distracción tras el volante podría salir muy caro. El conductor debe ser muy cuidadoso, ya que entre más cerrada la curva, menos visibilidad se tiene hacia adelante, por lo que se debe intercambiar el carril poco antes de empezar el trazo. Si estás confundido, puede ser muy peligroso

Cumbres de Acultzingo es la carretera de Veracruz más peligrosa.
Foto: vanguardia.com.mx

Estos cambios de carril no son exclusivos de esta carretera de Veracruz, ya que es posible encontrarlos en varios puntos montañosos de México. Siempre se debe obedecer esta señalética de tránsito, marcada con flechas en el asfalto. Si todos los automovilistas respetan dicho cambio de carril, no hay motivo para que este sea un movimiento peligroso.

La carretera de Veracruz más desafiante

El trazo peculiar de las flechas que indican el cambio de carril se hizo para que los camiones más largos puedan hacer su trazo en un solo movimiento. Esto evita que se queden atorados en un punto ciego del camino. También se evita que los transportes que llevan bastante carga salgan del tramo y provoquen un grave accidente.

Esta carretera de Veracruz pertenece a la Sierra Madre Oriental.
Foto: eluniversal.com.mx

La carretera de Veracruz de Cumbres de Acultzingo pertenece a la Sierra Madre Oriental. Este es un sistema montañoso de clima húmedo, con lluvias fuertes de un momento a otro y neblina en gran parte del año. Es innegable que el espectáculo que brinda la naturaleza es fantástico. Pero lo más importante no es el paisaje, sino las habilidades en la conducción para salir bien librado de este lugar.

Foto de portada: b3co

Continúa leyendo: Barrio de Xallitic, el corazón de Xalapa