El hermoso estado de Chihuahua al norte de nuestro país es un tesoro de atractivos naturales y de actividades ecoturísticas. Y uno de los sitios que resguarda es el Parque Nacional Cumbres de Majalca, al norte de esta entidad federativa. A continuación te platicaremos un poco más acerca de lo que puedes encontrar y hacer en esta amplia reserva natural.

¿Qué son las Cumbres de Majalca?

Cumbres de Majalca

Las Cumbres de Majalca se caracterizan por su extraordinaria e inusual belleza, gracias en gran parte a sus formaciones rocosas. Éstas tienen caprichosas formas, que las hacen la imagen perfecta para  plasmar en una postal o en cuentas de Instagram. Su fachada se debe a años de erosión por viento y agua de lluvia, dando como resultado a estas piedras.

Cumbres de Majalca

Y sus grandes piedras con plantas que se caracterizan por ser nativas a climas semidesérticos están esparcidas en gran territorio. El Parque Nacional Cumbres de Majalca tiene una superficie aproximada de cuatro mil 772 hectáreas de terreno listo para explorar. Tal es su importancia que fue declarado como parque nacional el 1 de septiembre de 1939 por un decreto presidencial.

¿Qué ver y hacer?

Cumbres de Majalca

Como otro de sus principales atractivos, en Cumbres de Majalca es uno de los pocos lugares del mundo para ver osos negros. Es también ideal para ver la majestuosidad de animales como pumas, venados de cola blanca y también linces. Y a su vez sirve de hogar protector para especies endémicas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Finalmente, si decides visitar las Cumbres de Majalca, podrás practicar algunas actividades de ecoturismo para sacar el provecho al máximo. Entre éstas destacan el senderismo, que te permitirá observar el paisaje tan exótico y maravilloso que aquí se mantiene establecido. Si lo deseas, puedes practicar excursionismo y realizar camping en el llamado Cañón de las Hadas, con servicio de sanitarios.