¿Conoces el Proyecto Daily Overview? ¿No son las imágenes de paisajes más impresionantes que hayas visto?

Daily Overview es la cuenta de instagram que comenzó publicando asombrosas tomas de las ciudades más importantes del planeta vistas desde el espacio, y que ha conseguido la atención de miles al demostrar que pueden ser bellas, incluso vistas desde el arriba.

Por Mariano Manzanares

Toma aerea del mar

La espectacular serie de fotografías está inspirada por la sensación que experimentan los astronautas cuando ven la tierra a la distancia, conocida como “overview effect” o “efecto de visión general”.

Benjamin Grant, creador del proyecto, es un neoyorquino que dedica su tiempo libre a “postear” una foto diaria tomada desde las alturas, lo que hace que su cuenta sea casi adictiva, pues no querrás perderte ni una sola. Cada fotografía parece ser más sorprendente que la anterior; donde paisajes, formas y colores dan origen a patrones visuales totalmente inesperados.

Vista de Central Park, en Nueva York
Vista de Central Park, en Nueva York

Vista aerea de un aeropuerto

Buques de carga tomados desde el cielo

Benjamín tiene la convicción de que sus fotos pueden ayudar a crearnos una nueva conciencia sobre el planeta, pues podemos tomar en cuenta las pequeñas cosas que no percibimos en el día a día haciéndolas aún más que pequeñas, invisibles. Justo como les pasa a los astronautas.

Sigue el proyecto @dailyoverview y a @ViaMexico para más imagenes increíbles y no te olvides de descargar GRATIS nuestra versión enriquecida y sorpréndete con el contenido extra, disponible para iOS (iTunes) y Android (Play Store).