El estado de Chihuahua es uno de los más grandes de nuestro país y un paraíso para el ecoturismo nacional. Por ello, es también uno de los sitios ideales para el llamado turismo de aventura. A continuación te mencionamos todos los deportes de aventura en Chihuahua que puedes practicar y dónde. Así que prepárate para vivir una aventura llena de adrenalina.

Senderismo

senderismo en Barrancas del Cobre, uno de los deportes de aventura en Chihuahua

Uno de los deportes de aventura en Chihuahua más populares. Realizar esta actividad en Barrancas del Cobre es una actividad que te dejará impactado. Es más recomendable realizarla en invierno, cuando las temperaturas oscilan entre 28 y 30º.  También están la Barranca de Candameña, Barranca de Urique, Barranca de la Sinfrosa, Piedra Volada y Cascada de Cuzárare.

Rappel

rappeling en Chihuahua

Los descensos por paredes son otros de los deportes de aventura en Chihuahua. Esta actividad llena de adrenalina es ideal en la Peña del Gigante, de 884 metros de altura. Los paisajes impactantes que ofrece esta vista complementan esta experiencia.

Escalada

Al contrario, si deseas subir por paredes, también Chihuahua ofrece excelentes opciones. Un lugar se encuentra en el corazón de la Sierra Tarahumara: el Rancho San Lorenzo. Se ubica dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi y cuenta con 54 rutas equipadas. También dentro de la Barranca de Candameña está El Gigante, una pared de casi un km de altura.

Rafting y kayak

rafting en Chihuahua

Los descensos por ríos son unos de los deportes de aventura en Chihuahua más emocionantes. Hay tres ríos ideales para ello: Río Papigochi, Río Urique y Río Bravo. Todas estas aguas son rápidos de clasificación 3. En el Cañón de Peguis hay aguas más tranquilas, de clase 1 y 2, con panorámicas espectaculares.

Sandboarding

sandboarding

Uno de los deportes de aventura en Chihuahua más inusuales y emocionantes. Las 17 mil hectáreas del Desierto de Samalayuca son el escenario perfecto para practicar esta actividad. Con montículos de 15 a 20 metros de altura, es perfecto para esta variación del ski.

Ciclismo de montaña

ciclismo de montaña en Chihuahua

El descender rápidamente por un camino de montaña es una sensación incomparable. Si quieres experimentarlo, puedes dirigirte al Pueblo Mágico de Creel. El tiempo ideal para practicarlo es de septiembre a junio. Las Barrancas de Batopilas, del Cobre y de Basaseachi también son ideales, con rutas perfectamente trazadas.

Salto libre

salto libre en Chihuahua

Finalmente, presentamos la actividad de más riesgo y dificultad, reservada sólo para expertos. Las condiciones óptimas para esta actividad se reúnen en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi. Aquí se encuentra el salto más alto de la República: la cascada Piedra Voladora, de 884 metros.