Descanso inesperado en Bahía de San Luis Gonzaga

17 Shares
17
0
0

Lejos, muy lejos de los grandes y conocidos sitios que componen a las costas mexicanas, existe un lugar particularmente diferente a todo lo visto: Bahía de San Luis Gonzaga. Si también alzaste la ceja como signo de sorpresa al escuchar este nombre, déjanos decirte que eres de los afortunados que esta a punto de conocer a este paraíso de Baja California.

La perla marina del norte

Ubicada a dos horas y media hacia el sur de San Felipe, Baja California, la Bahía de San Luis Gonzaga se caracteriza, entre muchas otras cosas, por ser un sitio aun desconocido por los turistas. Esto debido a su entramado camino para llegar y por la amplia oferta del estado y sus alrededores.

vista aérea de Bahía de San Luis gonzaga
Foto: archivo

La historia de este lugar inició en 1746 cuando el jesuita Fernando Consag, se dio a la tarea de explorar y fundar misiones en la Península de Baja California. Sin embargo, fue hasta la década de los 50 cuando se comenzó a visitar la zona para disfrutar de su paradisíaca playa y vista sin igual.

Una vez dentro de la bahía, encontrarás muy pocos establecimientos debido a la aun, poca afluencia de viajeros. Una tienda de víveres y el restaurante Rancho Grande te darán la bienvenida a esta tierra virgen en la cual podrás acampar y disfrutar una noche bajo el brillo de las estrellas.

visitante mirando el mar en Bahía de San Luis gonzaga
Foto: walkingmexico.com

Entre las tantas actividades que disfrutarás aquí podrás rentar kayaks, motos acuáticas, lanchas de pedales y cuatrimotos. De igual manera, se organizan viajes de pesca o apacibles paseos por las orillas con los lugareños. Para los más aventureros, también existen excursiones para realizar esnórquel en el Mar de Cortés y admirar una gran variedad de peces, estrellas de mar, caracoles, mantarrayas, entre otros.

Viajes hasta los confines de la Tierra

Muy cerca de Bahía de San Luis Gonzaga se encuentra un paraje sin igual llamado Islas Encantadas. Este grupo es también uno de los puntos más visitados debido a la cercanía que tiene con la playa, especialmente con El Huerfanito. Podrás acercarte a esta isla al rentar un bote y también admirar el resto del grupo como Salvatierra, Isla del Muerto, Poma, El Choyuda y La Lobera.

Foto: ResearchGate

Si deseas extender tu estancia te recomendamos hospedarte en Alfonsina’s Baja Resort. Con 18 habitaciones, se trata del único hotel en toda la bahía y cuenta con una excelente vista del Mar de Cortés. No hay duda alguna que los más grandes tesoros de México se encuentran lejos y ocultos de todo. Y la Bahía de San Luis Gonzaga es el más claro ejemplo de un paraíso perdido.

Continuar leyendo: Las playas de Baja California Sur más hermosas

17 Shares
Te puede interesar