Muy al norte de México, en el estado de Tamaulipas, se encuentra un Pueblo Mágico esperado a que lo descubras. Ubicado en la frontera con Estados Unidos, se trata de Mier, una villa virreinal fundada ya en el siglo XVIII. Para que conozcas un poco más acerca de este lugar, a continuación te contamos sobre este sitio de importancia histórica.

La Villa del Paso del Cántaro

Ciudad Mier fue fundada el 6 de marzo de 1753 por José de Escandón como Villa del Paso del Cántaro. Fue declarada como ciudad en 1871 y es el sitio que vio pasar muchos acontecimientos de la historia de México. Entre ellos, con los más relevantes posiblemente siendo la guerra entre Estados Unidos y México o la independencia de Texas.

Ahora, Cd. Mier se encuentra en una bonanza al estar en la cuenca del Río Bravo y cerca de la frontera. Además, el conjunto de leyendas, costumbres y también historia que aquí se resguardan le permitió ser nombrado Pueblo Mágico. Recibió este título otorgado por el gobierno federal en el año 2007, siendo la primera población de Tamaulipas en recibirla.

La actual Ciudad Mier

View this post on Instagram

Minita bebe @mina.woof

A post shared by Grecia 🌸 (@grecia.rebolledo) on

Cerca de Mier se encuentra la Presa Internacional Falcón, donde se encuentra la ciudad hundida de Revilla o Guerrero Viejo. Además, en su Centro Histórico se encuentra una serie de edificios virreinales que logra maravillar a todo quien las visita. Una de ellas es la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la cual tiene más de dos siglos desde su fundación.

También se encuentra en Mier arquitectura del siglo XIX, tales como la Capilla de San Juan Bautista o la Casa de las Columnas. Finalmente, uno no puede dejar de visitar los Puentes de Méndez, Hidalgo y también de la Virgen. Hay mucho tanto para hacer como ver en este Pueblo Mágico en la franja norte de esta entidad federativa fronteriza.

 

Continuar leyendo: ¿Buscas pareja? Tula, Tamaulipas, tiene la solución