El estado de Tabasco se caracteriza por su verde y exuberante vegetación, así como por sus sitios arqueológicos y deliciosa comida. Sin embargo, poco se habla de otro de sus lugares que demuestran la belleza que existe en México. Nos referimos a las playas de Tabasco, de las cuales te platicaremos un poco más.

Paraíso

Playa Paraíso, de las playas de Tabasco

Tal vez la más famosa de las playas de Tabasco. Forma parte del municipio homónimo y sus costas se caracterizan por su ambiente rústico y tranquilo. Con un oleaje tranquilo de poca profundidad y temperatura agradable, es ideal para pasar en familia. Además de explorar los manglares aledaños, podrás pasear en lancha y bucear.

Sánchez Magallanes

Playa Sánchez Magallanes

Es una de las playas de Tabasco ubicada en una pequeña península entre el mar y la laguna El Carmen. Es un pueblo pesquero y aquí es popular viajar en lancha a la isla El Pajaral, hogar de manglares. También se pueden observar aves exóticas como garzas, cormoranes y pelícanos.

Barra de Tupilco

Barra de Tupilco

Definitivamente uno de los mejores lugares para conocer en la costa tabasqueña. Se encuentra repleta de palmeras, lagunas y playas vírgenes esperando a ser descubiertas. Mientras descansas en su orilla, podrás admirar gaviotas, garzas, pelícanos y más.

Puerto Ceiba

Puerto Ceiba Tabasco

Esta fascinante comunidad pesquera se encuentra a orillas del río Seco. Se caracteriza por sus números criaderos de ostiones, siendo un manjar que lugareños y turistas disfrutan por igual. También puedes tomar un catamarán de dos pisos que recorre dicho río.

Bruja

Playa Bruja, Tabasco

De las muchas playas de Tabasco, ésta se caracteriza por pertenecer a un pequeño y acogedor pueblo pesquero. Sus arenas tienen un curioso color gris y pertenece al poblado de Chiltepec. Es particularmente concurrida durante Semana Santa.

Miramar

Playa Miramar, Tabasco

Es de las playas más grandes de Tabasco y también de las más visitadas. Si bien no cuenta con infraestructura turística, es un lugar popular practicar camping. Es un lugar popular en vacaciones y días festivos por su oleaje tranquilo y su mar de varios tonos azules.

El Bosque

Playa El Bosque, Tabasco

Finalmente, de las playas de Tabasco, ésta se caracteriza por estar rodeada de lagunas y ensenadas. Además, la abundante vegetación que la enmarca crea un paisaje único y acogedor. Definitivamente vale la pena conocerla.