Desert Nest, adrenalina en Baja California

La adrenalina es más que un simple químico que nuestro cerebro produce. Pero para un cierto grupo es una sustancia adictiva y emocionante. Por ello, a lo largo de México se han establecido lugares que sacan provecho al máximo del turismo de aventura. Uno de estos lugares de acción se encuentra en el estado de Baja California y es conocido como Desert Nest.

¿Qué es Desert Nest?

Desert Nest se encuentra ubicado, específicamente, en el municipio de Ensenada, famoso también por ser un foco de Baja Med. Debes viajar por la carretera Ensenada-Tijuana hasta llegar al kilómetro 89, para después llegar a este sitio de actividades extremas. En sí, este lugar tiene un atractivo principal: su circuito de tirolesas que, en conjunto, suman 3.6 kilómetros de extensión.

vista de Desert Nest
Foto: zonaturistica.com

Son en total cinco tirolesas las que conforman a Desert Nest, las cuales se complementan bien con sus puentes colgantes. Al cruzar un vacío de cinco mil cien metros de altura, te darás cuenta por qué la adrenalina es adictiva. Para mayor seguridad, cada tirolesa cuenta con un doble paralelo, es decir, éstas tienen dos cables en lugar de uno.

Personas caminando por el puente colgante de Desert Nest
Foto: ensenada.travel

Aventura y hospedaje

Además, Desert Nest incluye la posibilidad de saltar al vacío con un sistema de frenado magnético de 20 metros de altura Quickjump. Y por si fuera poco, también puedes practicar hiking al recorrer casi diez kilómetros de magnífico paisaje desértico. Así que si te gustan las alturas o la tierra, aquñi hay algo para satisfacer a todos los gustos presentes.

visitante disfrutando en Desert Nest
Foto: gangwaze.com

Y si deseas pasar la noche aquí, Desert Nest posee opciones de hospedaje en su hotel conocido como Cuatro Cuartos. Gracias a su diseño, aquí podrás disfrutar de lo mejor de Baja California: sus viñedos, un paisaje con mucha magia. Después de tu aventura, déjate consentir por el staff de este hospedaje, durmiendo en una de sus 12 cómodas cabañas.

Personas recorriendo Desert Nest en cuatrimotos
Foto: zonaturistica.com

Desert Nest Zip Line Baja
Dirección: Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89 (2,344.50 km) El Sauzal, Baja California
Teléfono: 646 175 8597
Facebook: @desert.nest

Foto de portada:

Continuar leyendo: Wild Canyon en Los Cabos, la aventura más extrema