Deslízate en las Dunas de San Nicolás de Kino

La adrenalina y el vértigo se hacen presentes a una hora de Hermosillo, frente a una hermosa playa virgen custodiada por paredes de arena. Se trata de las Dunas de San Nicolás de Kino, un lugar ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, y en el que es posible deslizarse a toda velocidad de pendientes de arena de hasta 35 metros de alto.

Dunas de San Nicolás de Kino
Foto: elsoldeyakima.com

Las Dunas de San Nicolás de Kino

En las Dunas de San Nicolás de Kino se enfrentan el mar y el desierto. Un paraíso que serpentea entre la arena, cactus y matorrales que se niegan a perecer. Sin duda, un escenario majestuoso para practicar el sandboard. Si todavía no eres sandbordista, te aseguró que lo serás después de deslizarte en este magnífico lugar. Aquí, las olas gigantes o nevadas montañas se sustituyen por imponentes dunas que llegan a medir hasta 100 metros de largo.

Las Dunas de San Nicolás de Kino.
Foto: visitsonora.mx

Así se vive el sandboard

Las tablas del sandboard son muy parecidas a las del snowboard. La técnica de ejecución se parece a la del surf; lo importante es que las piernas sostengan el peso de tu cuerpo para mantener el equilibrio. La posición de los brazos también es importante para mantener la estabilidad. En cuanto mayor equilibrio, mayor velocidad. Cuando menos te des cuenta estarás en los pies de la duna, tras un fugaz momento de adrenalina y vértigo. Querrás repetir una y otra vez esta sensación.

Dunas de San Nicolás de Kino.
Foto: twitter.com

La emoción de sentirse libre en las Dunas de San Nicolas de Kino es adictiva. Una vez que te avientas, te puedes tirar a la fina arena que amortigua cualquier golpe. Lleva calcetines de algodón grueso para que no te resbales y mantente constantemente hidratado, porque el sudor y el rayo del sol siempre están presentes. Una montaña de arena y tú en la cima; desde aquí si divisa el majestuoso Mar de Cortés y las perfectas líneas que enmarcan las dunas. Es en este momento cuando contemplas una gran aventura frente a ti.

Foto de portada: Rober1000x

Continúa leyendo: Sendero del Capitán, la ruta potosina para senderistas