Las fiestas de fin de año no son solo cenas familiares y reuniones cansadas. Estas fechas son también ideales para viajar, desconectarse del mundo entero y disfrutar de las últimas horas del año de una forma diferente. Es por ello, que nos hemos dado a la tarea de crear una lista de destinos de fin de año para que disfrutes esta temporada de una manera diferente e irrepetible en nuestro maravilloso México.

Zacatecas, Zacatecas

Que su ambiente de antigüedad y calles antiquísimas no te confundan, Zacatecas es un sitio imperdible de fiestas infinitas. La capital se envuelve en aires fríos y ambientes acogedores en cada esquina. Es común disfrutar de estas fechas en la cima del Cerro de la Bufa, donde se lanzan fuegos artificiales por casi 15 minutos. Si eso no es suficiente, no hay como viajar al Pueblo Mágico de Jerez y disfrutar de la nieve.

Zacatecas

Puerto Vallarta, Jalisco

El puerto más popular de Jalisco es un imperdible durante esta temporada. Y es que el ambiente de fiesta se siente en cada lugar al que te acerques. Punto y aparte por el espectacular show de fuegos artificiales que son lanzados desde los cruceros que arriban al puerto durante estas fechas. De igual manera, en sus partes más altas, es común admirar una ola de globos de cantoya que bajan desde lo más alto de las montañas.

Puerto Vallarta

San Miguel de Allende, Guanajuato

Si San Miguel de Allende es mágico durante todo el año, ahora imagina durante sus últimas horas. La ciudad Patrimonio de la Humanidad es un cruce de hermosas calles, fiestas en los balcones y cenas al aire libre. La acogida del clima es ideal para salir a conocer la ciudad así como llenarte del espíritu decembrino. No te olvides de disfrutar de alguno de los tantos eventos que se llevan a cabo en las calles.

San Miguel de Allende

Continuar leyendo: 7 destinos secretos en México

Holbox, Quintana Roo

Aunque dejó de ser un secreto hace mucho tiempo, Holbox sigue siendo un tesoro inigualable que pocos aun conocen. Esta pequeña isla está alejada de las grandes masas de turistas por lo que durante esta temporada, se vuelve unos de los mejores destinos de fin de año. Sus hermosas playas y aguas azuladas contrastan la variedad de restaurantes y centros de entretenimiento. Una perla de la Riviera Maya que debes conocer.

Holbox

Puerto Escondido, Oaxaca

En pocos lugares como Puerto Escondido se vive el fin de año. Aquí todo es más relajado y lleno de fiestas. No solo surfistas se sienten atraídos por la costa oaxaqueña, personas de todo el mundo llegan hasta aquí para disfrutar de la tranquilidad del mar y las fiestas a pie de playa que se realizan durante la temporada. Sin duda, uno de los destinos de fin de año más asediados en todo México.

Puerto Escondido

Valle de Bravo, Estado de México

La interminable frescura de este oasis verde es ideal para cerrar un año. Valle de Bravo no solo tiene decenas de atracciones que van desde su magnífica presa hasta su colorido pueblo. Amén también por ser uno de los destinos de fin de año más económicos e ideal para disfrutar de la temporada con amigos o familia.

Valle de Bravo

Cuernavaca, Morelos

¿Quién dice que Cuernavaca no es mágica en fin de año? La ciudad de la eterna primavera es un oasis durante las fechas decembrinas por su envidiable clima. Este sitio es ideal para vivir el fin de año de dos maneras. Disfrutar una exquisita cena en compañía de tu familia y amigos en alguna antigua hacienda o esperar a las campanadas finales en alguno de los bares y antros que aquí existen.

cuernavaca