Sin duda, este es uno de los pasos a los que la mayoría de las personas le tienen miedo, sin embargo, si decides hacerlo, puede ser muy benéfico para ti. En este sentido traemos para ti los 5 mejores lugares para viajar solo.

Canguro solo en la Playa

Todos hemos sentido esa necesidad de decirle “hasta luego” a todo lo que conocemos e irnos de mochileros, pero a veces resulta difícil o “raro” imaginarnos recorriendo el mundo en solitario, sin embargo, te aseguramos que viajar solo es toda una aventura, y estas son 5 excelentes alternativas.

1. Bali, Indonesia

Una combinación de hermosas playas, templos, ruinas y aguas claras son el ideal de cualquier viajero solitario. Los lugareños son conocidos por ser amables y hospitalarios y las actividades por hacer aquí van desde un paseo por la ciudad, subirse a una balsa por el río Ayung, conocer mercados locales, celebraciones y templos que hacen de Bali el lugar perfecto para relajarse, descansar y definitivamente poder encontrar un equilibrio pleno.

2. Costa Rica

Una tierra con interminables extensiones de playa y selva siempre habrá algo para todos los gustos.  Si tu sueño es ser el rey de las olas puedes aprovechar la oportunidad de inscribirte en un campamento de surf y aprender a surfear mientras conoces a otros viajeros. Un paseo por la selva te revelara la enorme riqueza natural que posee el país  y si de verdad consigues sumergirte en su cultura a través de la comida en  restaurantes locales, vida nocturna y hacer amigos lugareños sin duda hará de tu viaje un recuerdo inolvidable.

3. Australia

Este país recibe miles de personas que viajan solas cada año, así que aquí no llamaras la atención por ir solo. Australia en su conjunto se considera muy segura para viajeros internacionales, el bucear en la Gran Barrera de Coral es sin duda una experiencia única y que además te permitirá hacer nuevos amigos, enamorarte del paisaje y explorar fantásticas playas sin fin.

4. Río de Janeiro, Brasil

El éxtasis de viajar a Rio se encuentra en sus magníficas montañas, playas vírgenes y el Carnaval  Pasearte y mezclarse con los lugareños en la playa es una invitación segura a una fiesta. Asegúrate de explorar la zona centro de la ciudad que es hermosa y está llena de iglesias y museos. Si viajas durante la temporada del carnaval planéalo con bastante tiempo de anticipación y prepárate para incontables noches en vela.

5. Islandia

Es un país construido sobre el turismo y por ello lo convierte en el destino perfecto para el viajero solitario. La mayoría de sus habitantes hablan inglés y muchas señalizaciones también se encuentran en esa lengua. Un día de excursión es una actividad indispensable por hacer al igual que el avistamiento de ballenas, el senderismo, relajarse en aguas termales, ver las luces del norte entre septiembre y abril.

Ahora lee: Viajar solo mejora tu autoestima