No nos culpes a nosotros, el frío es el responsable de dar el banderazo de salida a la temporada oficial del cuchareo. La época favorita de muchas parejas que gustan de combatir el frío con una dosis exacta de abrazos y cariños. Por fortuna, México cuenta los climas perfectos para la ocasión perfecta así como los lugares ideales para cada uno de ellos. Por tal razón, y para no fallar a tan sagrada tradición, te dejamos algunos destinos románticos para cucharear y ser parte de este movimiento beneficioso a la vez que admiras la belleza de nuestro país.

Monterreal, Coahuila

Para entender el arte del cuchareo se necesitan de dos cosas: frío y alguien con quien quitárselo. Y para iniciar en esta delicada práctica no hay mejor lugar que Monterreal. Esta ciudad coahuilense es sumamente reconocida como uno de los mejores secretos del norte del país. Su clima frío permanente lo hace un destino muy visitado por amantes de la nieve, sí, ¡nieve en México! al visitar este lugar te encontrarás con una serie de cabañas, resorts y una pista de esquí. El lugar perfecto para comenzar con el cuchareo con una vista repleta de maravillas blancas.

Vista de una cabaña en Monterreal, CoahuilaCuetzalan, Puebla

Entre olor a café, helechos y calles empedradas se encuentra Cuetzalan. Uno de los Pueblos Mágicos más bellos y enigmáticos de todo Puebla y México. El lugar es un acogedor sitio de blancos edificios suavizados por el correr de la niebla durante las mañanas. Al venir aquí te encontrarás con un sitio repleto de tradiciones y coloridas artesanías además de un mundo subterráneo en sus enormes grutas. El municipio cuenta con cabañas y pequeños hoteles para pasar la noche en pareja al pie de una fogata.

Resultado de imagen para cuetzalan

Valle de Bravo, Estado de México

Aunque no es un destino frío por excelencia, Valle de Bravo tiene un toque único durante esta época. El lugar se encuentra rodeado de inmensas bellezas verdes y espíritus de aventuras. Sus paisajes montañosos son adornados por las fogatas que encienden la belleza de este Pueblo Mágico. Cuenta con diversos hoteles de gran lujo así como cabañas rusticas para pasar una inolvidable noche al pie de una chimenea. Este refugio mexiquense será uno de los mejores destinos románticos para cucharear.

Vista de Valle de BravoPeña de Bernal, Querétaro

El éxito o fracaso de un cuchareo depende mucho del ambiente que rodee a la pareja. Para obtener el mejor resultado no hay mejor lugar para probar que Peña de Bernal. Ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, este sitio es ideal para parejas que buscan espacio y paz en compañía de la naturaleza. Aquí, el tiempo se hace lento y poco a poco desaparece. Es entonces cuando la magia y la energía envuelven a los visitantes llevándolos a descansar a sus innumerables hoteles y cabañas ideales para parejas.

Vista de la Peña de BernalSombrerete, Zacatecas

Ubicado al noreste de la capital zacatecana, Sombrerete es un sitio repleto de historia, tradición y sabores que traen el pasado hasta nuestro tiempo. La región se encuentra rodeada de encantos mineros y sitios arquitectónicos de gran belleza. Entre sus mayores atractivos se encuentran la Sierra de Órganos así como las Cuevas Pintas. Dos rincones espectaculares rodeados de acogedoras cabañas el cuchareo será un éxito.

Sombrerete, ZacatecasCreel, Chihuahua

Al final de todo, los destinos románticos para cucharear tiene un solo fin: disfrutar del clima en compañía de tu pareja al pie de una fogata con mucho cariño de por medio. No hay lugar mejor para lograr esto que en Creel, Chihuahua. Este Pueblo Mágico se encuentra enclavado en la Sierra Tarahumara y recibe cada año a cientos de parejas amantes del frío. El lugar se pinta de blanco con las nevadas creando un paisaje admirable y digno de admirar desde tu confortable habitación en compañía de tu pareja.

Nieve en Creel, ChihuahuaContinuar leyendo: Lugares en México para viajar a los 30