Todos en algún momento de nuestra vida hemos ido a una de ellas con nuestros papás o amigos: una feria. Ya sea que vayas por los juegos mecánicos, la comida o para pasearte, son un evento muy tradicional y típico. Sin embargo, las ferias mexicanas pueden llegar a ser muy características con ciertos factores que no encontrarás en otro país. Por eso, a continuación te presentamos diez características que encontrarás en cualquier feria de México a la que tú asistas.

Juegos mecánicos

Juego mecánico en una feria

No esperes la calidad de juegos mecánicos de Six Flags en una feria mexicana. Algunos de ellos parecen estar sostenidos sólo con cables, tubos o incluso madera. Sientes que cualquier cosa los tumbara y si te subes, podrías morir. ¡Pero son tan divertidos!

Alcohol

Para los adultos que llevan a sus hijos pequeños a la feria, este puesto es esencial para la supervivencia.  Cerveza, michelada, clamato con camarones, cubas, cocteles y demás, aquí encontrarás de todo.

Antros

Así, con comillas. Son en realidad lonas colgadas con sillas y mesas adentro mientras tocan música electrónica. Pero bien que ahí se arma la fiesta.

Harta comida

No hay comida que no puedas conseguir en una feria mexicana. ¿Tienes antojo de pizza? ¡Aquí hay! ¿O mejor unos hot cakes? ¡También hay! ¿Papas fritas? ¿Camarones? ¿Banderillas, churros, tacos, nachos? ¡De todo hay!

Cuidado por donde caminas

Feria

Lo más seguro es que te pase una de dos cosas: o te tropiezas con el cable del juego mecánico y arriesgas a caerte… o pisas el cable desprotegido y te das unos toques increíbles.

Juegos de destreza

Siempre encontrarás estos juegos en una feria mexicana. Ya sea que avientes los dardos para reventar globos o prefieras tirar aros a un cono. Usualmente los premios no son muy buenos, pero el orgullo nadie te lo quita.

Palenque

Aquí se presentan varios artistas para el entretenimiento de las masas.

Tiro al blanco

Si lo tuyo son las armas de fuego, esta es la opción más cercana a ello. Te prestan una pistola o rifle con balas de salva para ver cuántos blancos puedes tirar. ¡Buena suerte!

Acomodo increíble

Tiro al blanco con dardos

Por más caótico que todo parezca en una feria, aquí todo está acomodado de manera increíble. Es muy fácil detectar las secciones del lugar y llegar fácilmente a donde quieras.

Espectáculos

Son muy kitsch, pero entrado en ambiente, divertidísimos. La mujer con cuerpo de cocodrilo, el hombre más pequeño del mundo, la cabra de dos cabezas, ¡hay de todo!