El nombre de este sitio podría permitirnos imaginar un lugar poco usual, sin embargo, al llegar al Descabezadero, quedarás impactado por su belleza tan peculiar. Son muchos los ríos que cruza por aquí, pero el más famoso es el de Actopan, Veracruz. Prepárate para vivir una aventura única en el bellos estado jarocho.

Aquí te contamos por qué se ha convertido en el favorito de todo los amantes de los deportes acuáticos extremos.

El Descabezadero

Cuentan los locales de esta región que en este punto se llegaron a practicar sacrificios de tribus indígenas. De ahí el nombre, el Descabezadero, sin embargo, todo esto solo es un mito con el que se busca preservar este hermoso lugar.

Dicho sitio se ubica a tan solo 1 hora aproximadamente de la capital veracruzana, Xalapa. Debido a su exuberante naturaleza ha sido el punto de partida de muchos servicios de deportes acuáticos. Por ejemplo,  el rappel, la tirolesa, rafting, descenso de río entre otras. Para llegar al sitio se debe seguir la carretera Castillo desde Xalapa. Asimismo, tomar la salida por el centro comercial Plaza Cristal, seguir la carretera por media hora hasta llega al Descabezadero.

Hecho para aventuras extremas

De acuerdo a la clasificación para los rápidos, la clase de este río en Actopan es de 2 y 3, por lo que está hecho para principiantes hasta avanzados. Aunado a esto, el recorrido del río es de 3 horas, el cual se encuentra en desniveles y varias zonas rocosas. De hecho, la primera parte del recorrido se encuentran aguas tranquilas. Debido a esto, en esta zona se puede nadar con sus debidas medidas.

Además, sus aguas color turquesa son limpias, por lo que siempre se les pide a los visitantes se mantengan de la misma manera. Finalmente, todo el año es época de rafting, solo hay que tener precaución en temporada de lluvias. Pues la corriente del río y dada su naturaleza aumenta sus niveles, por lo que la pericia de los practicantes debe ser buena.

Sigue recorriendo México en un clic: Visita el Museo del Bosái en Veracruz