El Oktoberfest es una tradición que si bien se originó en Alemania, ha logrado acomplarse muy bien a los mexicanos. La revista de economía Forbes afirma que México es el tercer mayor consumidor de la cerveza en todo el planeta. Los mexicanos consumimos aproximadamente 60 litros de esta bebida fermentada per cápita año tras año, algo que genuinamente no sorprende.

Y considerando que durante este festival anual se sirve un tipo específico de cerveza –la Reinheitsgebot–, la experiencia será única. Este tipo de cerveza se prepara únicamente con cuatro ingredientes naturales. Dichos ingredientes para preparar la tradicional cerveza alemana son cebada, lúpulo, agua y levadura. Finalmente, la cerveza debe contener un mínimo de 15 por ciento de alcohol. No es tanto si se considera que el alcohol es sólo el 13.5 por ciento de su contenido total. Por ello, a continuación te diremos algunos de los mejores lugares para ir a celebrar el Oktoberfest dentro de CDMX y probar genuina cerveza alemana.

Das Oktoberfest MX

No te piersas Das Oktoberfest MX

Este no es un lugar como tal, sino una asociación que intervendrá una bodega en la capital nacional de México. Será aquí donde recrearán el Oktoberfest con comida y cerveza. También vendrán músicos como Gaudi Blosn, Calacas, Pato Watson, Flor Capistran, Illusive Man y Juan Soto, entre muchos otros más.

Club Alemán

Club Alemán en CDMX

Celebra el tradicional Oktoberfest con mucha cerveza y comida este próximo 18 de octubre en este club. Además, hay que mencionar que también hay una rama del mismo al norte, en la capital de Nuevo León: Monterrey.

Biergarten

Biergarten en Mercado Roma, ideal para celebrar Oktoberfest

Si lo tuyo es algo más casual y tranquilo, entonces pasar el Oktoberfest en este lugar sea tu mejor opción. Se llevará a cabo en el Mercado Roma desde el próximo 13 de octubre hasta el 16 del mismo mes. Es ideal si prefieres los lugares en la capital donde puedas beber tranquilamente al aire libre.