Es seguro decir que muchos crecimos con las películas de Jurassic Park (y para los más jóvenes hoy, Jurassic World). Fue para muchos esta saga de largometrajes la que nos indujo una fascinación por animales extintos hace millones de años. Por ello, a continuación te damos esta ruta jurásica para ver los mejores museos de dinosaurios dentro de todo México.

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Dentro de la Segunda sección del Bosque de Chapultepec, en CDMX, encontrarás este espacio que se dedica a explorar la historia antigua. Entre sus hallazgos en exposición se encuentran los fósiles de un diplodocus, dinosaurios caracterizados por sus largos cuellos y alimentación.

Museo de Geología

Museo de Geología en CDMX, ideal para ver dinosaurios

Otro museo de dinosaurios dentro de Ciudad de México, éste en Jaime Torres Bodet #176, Col. Santa María la Ribera. A continuación podrás ver la reconstrucción de un esqueleto de mamut y de la cabeza de un triceratops, otro famoso animal. De hecho, la primera parte de este lugar está dedicada de manera exclusiva al estudio de la paleontología en México.

Museo del Desierto

Museo del Desierto

No por nada este lugar se encuentra situado en Saltillo, pues en Coahuila se encuentran la mayoría de fósiles nacionales. Ergo, aquí se encuentra la mayor exposición de dinosaurios más grande dentro de todo el territorio mexicano, incluyendo un T-Rex. De hecho, los dinosaurios aéreos, marinos y terrestres encontrados aquí son algunos de los más grandes encontrados en el mundo.

Dinoparque

Dinoparque

A continuación encontrarás dentro del Museo del Rehilete, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, este parque con reproducciones muy realistas de dinosaurios. Las estatuas encontradas en este parque, que suman un total de 40,  te muestran cómo era la vida hace 60 millones de años.

Museo de la Evolución

Museo de la Evolución

Finamente, el museo más nuevo en su tipo lo podrás encontrar en la capital del estado de Puebla. A través de cuatro salas encontrarás exhibidos temas que van desde el origen del universo hasta la evolución y diversidad.