Duerme en Tubohotel, un hotel de tubos de hormigón

A lo largo del territorio nacional existe una gran variedad de hoteles que se enfocan a distintos tipos de huéspedes. Hay quienes buscan una estadía con todos los lujos posibles, otros buscan lugares para negocios y otros más lugares familiares. Pues bien, existe un hotel enfocado a los amantes del medio ambiente, reciclaje y sustentabilidad: el Tubohotel en Tepoztlán, Morelos.

Tubohotel en el pueblo mágico de Tepoztlán.
Foto: pinterest,com.mx

¿Qué es el Tubohotel?

El Tubohotel fue diseñado por T3arc Arquitecture y está construido a partir de tubos de hormigón, siendo de uso industrial. Estos tubos han sido remodelados y equipados para servir como las habitaciones en donde duermen los huéspedes que lo visitan. Debido a cuestiones de espacios, los baños son compartidos, mas eso no es un inconveniente en este lugar de innovación.

Uno de los objetivos del Tubohotel es fomentar la convivencia.
Foto: booking.com

Uno de los objetivos principales del Tubohotel es el fomentar un ambiente social y de convivencia entre quienes estén aquí. Es por ello que todas las habitaciones se encuentran mirando a la piscina del lugar y también a su jardín. Así se permite que las personas, ya sean mochileros que viajen solos o con amigos a familias enteras, se conozcan.

Una experiencia sin igual

En realidad, Tubohotel se define a sí mismo como un hostal boutique. Hostal porque no cuenta con los servicios típicos de un hotel como restaurante, lavandería y demás. Boutique debido a que aquí no se comparten habitaciones, sino que cada quien duerme en su propio espacio. Todos los tubos cuentan con cortinas para privacidad, electricidad, camas queen size y más.

Tubohotel ofrece una experiencia única.
Foto: booking.com

Finalmente, al estar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, el Tubohotel es el lugar perfecto para visitar este increíble sitio. A pocos pasos queda el Tepozteco, uno de los cerros de México que simplemente debes escalar para apreciar su magnificencia. Y puedes disfrutar de todo lo que aquí hay, desde sus variadas artesanías, sus coloridas calles y sus muchas tradiciones.

Foto de portada:

Continúa leyendo: La Casa de los Picapiedra en Mazamitla