Dentro del estado de Coahuila se ofrecen muchas opciones para aquellas personas que buscan aventura y también actividades de ecoturismo. Al ser una zona desértica, uno pensaría que estas actividades son limitadas, mas se sorprenderían de todo lo que hay. Por ello, a continuación platicaremos un poco más acerca de una de sus muchas atracciones: las famosas Dunas de Bilbao.

Las místicas Dunas de Bilbao

Domingo.👌

A post shared by Eduardo Ramirez (@eduardormzmdz) on

Las Dunas de Bilbao se localizan en el municipio de Viesca y son aproximadamente 10 km2 de montañas de arena. Y si bien cuando uno piensa en “desierto”, sólo se imagina a un lugar árido y abandonado, eso es mentira. Este lugar es un Área Natural Protegida debido a las especies únicas de flora y fauna que habitan justo aquí.

Una de estas especies endémicas que viven en las Dunas de Bilbao es la lagartija Uma Exsul, única en el mundo. Además, existe una leyenda regional que trata de explicar el origen de estas montañas hechas de muy fina arena. Se dice que éste era el sitio en donde vivía una especie de gigantes, los cuales recibieron un castigo divino. Por ello es que ellos y su pueblo fueron sepultados bajo la arena, para nunca poder salir a la superficie. Cuando estos gigantes están a punto de encontrar la salida de su prisión, las dunas se mueven, cubriéndola de nuevo.

Destino increíble

#desert #unarabe #dunas #tranquilidad

A post shared by Arq. Octavio Tristan (@octavio.tr10) on

Ahora, las Dunas de Bilbao se han convertido en un importante atractivo turístico debido al misticismo del desierto del norte. Existen palapas en la zona para los turistas, en donde podrás descansar del abrasador sol y donde podrán ingerir alimentos.

TRC #onceagain 👏🏼💕

A post shared by Karen Liliana RO (@karenliliana24) on

Si bien es común el uso de cuatrimotos y motocicletas, no se alienta esta actividad para no afectar a la fauna local. El precio de entrada por persona es de sólo diez pesos, siendo una actividad asequible para muchas personas.

 

Continuar leyendo: Los paraísos naturales de Coahuila