El Cielo de Cozumel es una playa única en México por diversas razones. Primero están sus aguas poco profundas, de un intenso color turquesa. Está también su banco de arena blanca, el cual brilla con fuerza bajo los rayos del sol. Sin embargo, el atractivo principal de este maravilloso lugar son las estrellas de mar que puedes ver de cerquita solo con sumergirte en el mar.

El Cielo de Cozumel.
Foto: cancun-sightseeing.com

Un cielo estrellado

Justamente por las estrellas de mar, es que El Cielo de Cozumel lleva este nombre. Las estrellas pertenecen al cielo y en esta playa, mientras practicas snorkel o nadas, estos seres te remiten a un cielo estrellado. Aunque lo cierto es no solo vas a ver equinodermos, sino también peces de colores, tortugas de mar, mantarrayas y aves que de vez en cuando se acercan a la playa.

Estrellas de mar en El Cielo de Cozumel.
Foto: riveramaya.blog.com

Las estrellas de mar son seres con bellas características, como la simetría radial. Caminan en el fondo del mar gracias a unas patitas pequeñas y pueden camuflarse gracias a la infinidad de colores que pueden tomar. Además, la textura calcificada de su piel las protege de los depredadores. Viven en un área protegida por instituciones ambientales, las cuales vigilan que no exista la depredación de especies.

El Cielo de Cozumel

El Cielo de Cozumel se encuentra a 800 metros de distancia de la costa de esta isla. Está entre la playa Palancar y Laguna Colombia, muy cerca del Parque Nacional de Arrecifes. Para llegar a ella debes hacerlo en barco o catamarán, aunque también puedes contratar un tour con alguna agencia de viajes. Existen algunos recorridos que incluyen también la práctica de snorkel en los mejores arrecifes de la isla. Por lo regular, estos servicios puedes reservarlos por internet o directamente a tu llegada al muelle de la Laguna de Colombia.

Playa El Cielo de Cozumel.
Foto: tripadvisor

La playa El Cielo de Cozumel se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes visitan este rincón del Caribe. Al sumergirte de sus aguas cristalinas puedes olvidarte del resto del mundo, de todo, menos de no tocar ni sacar a las estrellas de mar porque las puedes lastimar. Esta playa es ideal para todos, pues las actividades que ofrece son algo realmente único e inolvidable.

Foto de portada: mycancuntours.com.mx

Continúa leyendo: Cenote Calavera, el mejor rincón para bucear