El Gavilán, un singular escape en Sonora

Ubicado a más de 40 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, Sonora, El Gavilán se ha convertido en el mejor escape para las familias que desean aventuras diferentes. Y es que dentro de este hermoso paraje verde, el ruido, la pesada cotidianidad y los problemas del exterior son bloqueados por grandes montañas que parecen llegar hasta el cielo. Bienvenido a un paraíso campirano al que acuden los que sean respirar aire puro y descansar a plenitud.  

Tesoro diverso

En el centro del hermoso estado de Sonora, El Gavilán se colorea cada mañana con los espectaculares amaneceres que deambulan por la zona. Se trata de un espacio conformado por extensos espacios planos y diversos macizos de roca que dan mayor espectacularidad a la zona. Este paseo o paraje pertenece a la región Ures y en los últimos años, se ha vuelto el escape favorito de los que buscan aventuras diferentes al mar.

Foto: Pinterest

Una de las grandes atracciones de El Gavilán es sin duda alguna el emblemático río Sonora, el cual corre por estos verdes parajes en su estado más puro. Aquí tendrás la oportunidad de chapotear y en algunos espacios, nadar con total tranquilidad. Dentro de la zona también hallarás al icónico puente El Gavilán donde es común encontrar grupos de jinetes que caminan por la zona con gran determinación.

Paraje infinito

En estos grandes espacios tendrás la oportunidad de realizar extensas caminatas por los largos caminos. Podrás observar la diversidad de macizos de roca que parecen formar una diminuta cadena montañosa. Serán perfectos para capturar los mejores atardeceres y amaneceres. Aquí también disfrutarás de un tranquilo día de campo con tu familia, pareja o amigos sin ningún tipo de interrupción.

Foto: YouTube

Para las almas aventureras, existe una zona especial para hacer recorridos en cuatrimoto a través de pequeñas dunas blancas. Cuando la hora de la comida haya llegado, podrás hacer uso de las hornillas que existen aquí para preparar todo tipo de alimentos. Finalmente, si deseas disfrutar este paisaje en todo su esplendor, te recomendamos acampar en la zona especial y gozar de un cielo totalmente estrellado.

vista del cielo desde el gavilan
Foto: expreso.com

La entrada a El Gavilán tiene un costo de 100 pesos por carro y 40 pesos por cuatrimoto. De igual manera, los paseos en caballo pueden variar su costo de 150 a 200 pesos por un tiempo determinado. No pierdas más tiempo y visita este mágico lugar en el corazón de Sonora.

Foto de portada: Malcon Bechelani

Continuar leyendo: El Colorado, una playa inexplorada en Sonora