Atlixco es un pueblo mágico con colores en movimiento. De flores, manantiales y danzas ancestrales a las faldas del majestuoso volcán Popocatépetl. Un lugar especial por su magnífico clima y sus flores eternas, presentes en cada palmo de su paisaje. Pero también lo es por algo muy particular: es de los pocos lugares en el mundo donde siempre es navidad. Gran parte de este fenómeno se debe al Museo de la Navidad.

Museo de la Navidad.
Foto: quehacerenatlixco.com

Luces, magia y tradición

El Museo de la Navidad es un impresionante lugar lleno de luces, magia y tradición, creado por Blachere Iluminación, la misma empresa que cada año hace posible la Villa Iluminada. Este espacio se esfuerza por crear un mundo mágico donde todos los días se celebra navidad. Las luces, la nieve y los colores te transportarán a tu niñez, a la nostalgia de las celebraciones pasadas.

Museo de la Navidad en Atlixco.
Foto: quehacerenatlixco.com

La magia está presenta en todo el recorrido, el cual puedes hacer caminando o en un pequeño tren sobre vías. Por el tiempo no te preocupes, pues tendrás suficiente para tomar fotos de la gran variedad de figuras que suelen acompañar a esta fecha. Encontrarás cascanueces gigantes, árboles de navidad, renos, pingüinos, juguetes y más. Todo acompañado de una espectacular iluminación.

¿Qué ver en el Museo de la Navidad?

¿Te gustaría ir al Polo Norte? El Museo de la Navidad te lleva a sus recónditos paisajes a través de su sala nórdica, donde seguramente la nieve te dejará helado. Después disfrutarás de la sala nostalgia, donde todos vuelven a ser niños. Finalmente, la aventura termina con una sinfonía de luces y colores en la imperdible sala Magic Color, la atracción más reciente del museo.

Museo de la Navidad.
Foto: quehacerenatlixco.com

Puedes adquirir tus boletos para el Museo de la Navidad a través de internet en que hacer en atlixco. El lugar ya está abierto, con todas las medidas de seguridad y salubridad que establece la llamada nueva normalidad. Anímate a vivir la experiencia que ofrece el rincón con más magia, luz y color que tiene Atlixco.

Foto de portada: quehacerenatlixco.com

Continúa leyendo: El Museo Amparo y las mejores vistas de Puebla