El más famoso puente colgante de Oaxaca

Dentro de una de las zonas naturales mejor conservadas de todo México, el puente colgante de Oaxaca se prepara todos los días para sentir los pasos de aquellos que desean alcanzar el cielo. Y es que no podemos imaginar un sitio distinto en el país donde se pueda sentir una conexión tan pura con los alrededores, una incesante adrenalina y un camino hecho para los más valientes. Prepárate para volar sin necesitar alas y tocar el cielo por un instante.

El lugar más lejano al suelo

El famoso puente colgante de Oaxaca forma parte del Centro Ecoturístico Benito Juárez. Esta zona se ubica dentro de la Sierra Norte de Oaxaca, uno de los lugares con mayor diversidad animal y vegetal en todo México. Se sabe que más de 400 especies de aves y cerca de 6 mil tipos de plantas, conforman la población de la zona.

Foto: Twitter Te Invito a Oaxaca

Este increíble escenario que parece flotar en el cielo, resguarda al puente colgante que todos los días es transitado por aventureros y amantes a la adrenalina. Cuenta con una extensión de más de 150 metros de largo. Aunque suene un tanto extremo, al caminar por aquí sentirás un tambaleo con cada paso, algo que hace más atractivo el recorrido.

mujer joven en el puente colgante de Oaxaca
Foto: Beautiful Wanders

El puente ofrece la mejor vista de toda la zona de los Pueblos Mancomunados de Oaxaca, como también se le llamada a la zona, por lo que podrás obtener las mejores fotografías. Te recomendamos atravesarlo antes de mediodía, ya que existe menos probabilidad de un mal clima que no te permita disfrutar la vista.

Foto: pinterest.es/maria_ve/

Refugio de atracciones

En tu visita al Centro Ecoturístico Benito Juárez no olvides disfrutar de otras actividades como caminatas por el bosque al amanecer, un circuito de tirolesas y el mirador desde donde se puede ver el Pico de Orizaba en días despejados.  

El complejo cuenta también con un sitio de hospedaje denominado “Tourist Yuu Benito Juárez”. Existen tres habitaciones con capacidad para cuatro personas cada una y una habitación para 10 personas con todos los elementos para una perfecta comodidad. Para los que viajan solos, hay nueve cabañas disponibles además de un comedor comunitario para todos los visitantes donde se sirven diversos platillos locales.

visitante bajando por tirolesa
Foto: booking.com

La entrada al parque tiene un costo de 60 pesos y cada actividad tiene un costo extra. Te recomendamos llevar ropa abrigada ya que la zona es fría y ventosa. El lugar se encuentra a un poco más de una hora de distancia de la ciudad de Oaxaca.

Foto de portada: airelibre.run

Continuar leyendo: Conoce el asombroso Puente de Ojuela