Pisar el cielo sin caer, volar por un instante y levitar sobre un enorme barranco, son algunas de las tantas sensaciones que los visitantes al Mirador de Cristal de Zacatlán pueden describir. Y es que cualquier persona o ser viviente que ha llegado hasta aquí, solo puede externar palabras de asombro con una simple mirada a esta maravilla arquitectónica y natural. Sin duda alguna, estamos ante uno de los paseos más inolvidables de todo México. ¿Ya lo conoces?

El cielo como piso

Como suspendido sobre la Barranca los Jilgueros, el Mirador de Cristal de Zacatlán se ha convertido en los últimos años, en una de las principales atracciones no solo de este poblado, sino de todo el estado y el país. Se trata de un enorme balcón hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado.

vista de la Barranca de los Jilgueros
Foto: cabanascositazacatlan.com

Se encuentra a una altura de 400 metros y una vez que des tus primeros pasos sobre el cristal, te aseguramos que no querrás regresar. Desde este hermoso punto, podrás admirar a toda la barranca, montañas y elevaciones cercanas. De igual manera, serás testigo de un espectáculo único: la caída de la niebla. Quienes lo han experimentado han narrado que es igual a volar entre las nubes por un instante. Pero no te preocupes por un horario en específico, las condiciones climáticas hacen que este fenómeno se repita en numerosas ocasiones durante el día.

Desde el Mirador de Cristal de Zacatlán también se pueden observar otros atractivos como la cascada Cola de Caballo y algunas construcciones rusticas. Al estar aquí no olvides tomar tantas fotografías puedas y capturar este momento único. Se encuentra abierto las 24 horas de lunes a domingo. Nosotros te recomendamos darte una vuelta durante el amanecer o al atardecer y gozar de un show sin igual.

vista del Paseo de la Barranca
Foto: visitpuebla.mx

Finalmente, y como parte de las atracciones de la zona, te recomendamos caminar por el Paseo de la Barranca y gozar de la vista desde otros ángulos. En este camino, que recorre gran parte del acantilado, también se encuentran los espectaculares vitromurales que podrás admirar sin restricción alguna. Si buscas complementar tu visita, te recomendamos visitar el Restaurante El Mirador, un excelente sitio para deleitarte con los mejores platillos típicos de Puebla. El sitio cuenta también con otra hermosa vista de la Barranca de los Jilgueros y se encuentra a solo 10 minutos a pie del Mirador de Cristal.  

personas comiendo en el restaurante el mirador
Foto: tripadvisor.com

Foto de portada: tourspormexico.com

Continuar leyendo: 9 tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla