El mirador del Ángel de la Independencia

No hay duda de que el Ángel de la Independencia es uno de los monumentos más emblemáticos no solo de Ciudad de México, sino de todo el país. Es un símbolo de libertad, construido hace más de cien años para conmemorar el centenario de nuestra independencia. Sin duda, se trata de un ícono arquitectónico obligado para locales y foráneos. Quizá no lo sabías, pero desde aquí también puedes tener una vista privilegiada de la ciudad gracias al mirador del Ángel de la Independencia.

El mirador del Ángel de la Independencia.
Foto: eluniversal.com.mx

¿Cómo subir al mirador del Ángel de la Independencia?

El mirador del Ángel de la Independencia es para todos los que deseen visitarlo, aunque muchos crean que es imposible llegar a él. Cualquier citadino puede disfrutar de la fantástica vista panorámica que ofrece de manera gratuita de lunes a domingo. Lo único que hay que hacer es seguir algunos requisitos. Cabe mencionar que no pueden ser más de seis personas las que suban al mirador al mismo tiempo. Recuerda tener a la mano los nombres y edades de las personas que te acompañarán (todas deben ser mayores de 12 años).

Ángel de la Independencia en Ciudad de México.
Foto: pinterest.com.mx

Primero deberás asistir personalmente a la oficina del Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc con una identificación oficial. En este lugar te ayudarán a llenar una carta/permiso que deberás firmar. Enseguida, tendrás que pedir el horario que quieres o que mejor te acomode para visitar el mirador del Ángel de la Independencia. El trámite es sencillo y a lo mucho tarda 15 minutos. Los horarios de recepción de la solicitud son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La ciudad desde las alturas

Justo debajo del ángel, se encuentra el pequeño mirador. Para llegar a él hay que subir 200 escalones, pero todo el esfuerzo valdrá la pena una vez en la cima. La vista panorámica de Paseo de la Reforma, los edificios y los barrios aledaños es inmejorable. Se alcanza a ver el Bosque de Chapultepec, además de la zona norte y poniente de esta gran metrópoli. Sin duda, serás testigo de una postal que nunca podrás olvidar.

Mirador del Ángel de la Independencia.
Foto: travesiasdigital.com

Asimismo, con el permiso que conseguiste de la delegación podrás visitar el mausoleo donde están depositados los restos de algunos héroes patrios. Los fines de semana hay guías que te cuentan todo sobre la historia del maravilloso Ángel de la Independencia. Vale la pena conocer todo sobre este emblema arquitectónico, incluso su mirador. Su historia y la vista privilegiada que ofrece pasarán a formar parte de tus recuerdos más entrañables.

Foto de portada: johdahn

Continúa leyendo: Avenida Masaryk, la más cara y exclusiva de Latinoamérica