Las leyendas de México se esparcen por todo el territorio, así como contándolas de boca en boca. De hecho, existe una que sigue intrigando a los que tienen la dicha de conocerla: la Casa de los Tubos.

Conocida por todos los regiomontanos, la Casa de los Tubos resguarda un misticismo que se ha hecho famoso también entre los pobladores de todo Nuevo León.

Monterrey y sus historias

Vista aérea de la Casa de los Tubos

Ubicada en la localidad de La Escondida, específicamente en la colonia Country. Dicha edificación cuenta con una peculiar arquitectura en forma de tubo. Como consecuencia, los lugareños decidieron bautizarla como la Casa de los Tubos.

Por otra parte, se menciona que no es su particular diseño el que permitió construir una leyenda en torno a ella. Según el toque que baña a esta casa, es la historia que la envuelve.

Solo una leyenda

Casa de los Tubos

Cuentan los lugareños que todo empezó con la intención de un padre amoroso hacía su hija. Por desgracia, su hija se encontraba afectada por una parálisis adquirida desde su nacimiento. Por esa razón decide construirle una mansión de un extraño diseño cilíndrico.

Con habitaciones y pisos unidos por rampas la silla de ruedas en la que desplazaban a la hija tendría libre circulación. Además, el padre buscaba que su hija fuera más independiente.

La desgracia

Casa de los Tubos

La Casa de los Tubos, conforme se fue edificando, se fue llenando de desgracias. Según cuentan que dos trabajadores murieron durante la construcción en accidente inexplicables. A pesar de las diferentes dificultades, la obra fue avanzando. Sin embargo, para todo el que pasaba era extraño ver una especie de torre de Babel, que se podía ver desde cualquier punto de la colonia. Asimismo, el edificio, al tornarse de esa manera, generaba una sensación de miedo y un aspecto abominable.

El padre, movido por el deseo de alentar un poco la vida de su hija, la llevó una tarde a la casa para observar el avance. Por desgracia, la silla de ruedas se deslizó por una de las rampas, cayendo y llevándola a la muerte.

Pasado el tiempo, el padre no pudo disolver su dolor y no hizo más que perderse en el alcohol, consiguiendo una fuerte depresión que lo llevó al suicidio.

Curiosidades

Muchas son las cosas que se generan en la construcción, entre las que destacan: muertes sin razón, pactos suicidas, entre otros. Por otra parte, los vecinos aseguran que a ciertas horas de la noche se logra ver la silueta de una niña de 12 años. Haciendo de esto una leyenda que se cuenta de boca en boca.

Aunque tras varios años esto se convirtió en un atractivo, haciendo que la gente explorara por las noches sus habitaciones, hoy esto se ha cerrado al público.