El modernísimo Parque Moch Couoh de Campeche

Campeche no es solo un lugar de hermosas murallas, puertas históricas y calles legendarias donde se cuenta el pasado de la ciudad. Esta ciudad también es capaz de adaptarse, mezclarse y ofrecer un lugar donde la modernidad urbana se combine con su propia esencia. Y en un claro y futurista ejemplo, nació el hermoso Parque Moch Couoh. El lugar donde un pequeño mundo se revela.  

Moderno y eficaz  

Aunque parezca contradictorio a lo dicho anteriormente, el Parque Moch Couoh es un espacio con más de 50 años de existencia. Fue construido décadas atrás con una estructura bastante diferente a los que hoy se puede ver en una de las zonas más visitadas y admiradas de toda la ciudad.  

vista del parque moch couoh desde lo alto
Foto: centrourbano.com

Tras una inversión millonaria, el Parque Moch Couoh recibió nueva vida y se convirtió de inmediato en un espectacular complejo arquitectónico de atractivos turísticos. A la actual área de 31 mil 536 metros cuadrados, se le añadieron andadores y senderos elevados, recubiertos de cantera natural, que da la sensación de flotar rítmicamente sobre el suelo. También se hizo la plantación de 20 especies de árboles endémicos, así como la integración de espejos de agua artificial con cascadas.  

personas asistiendo al parque moch couoh
Foto: yucatan.com.mx

Donde sentir a Campeche  

Si esto no fuera suficiente, se construyó un sistema de riego automático y una diversidad de juegos infantiles. Por último, se instaló una zona para la realización de eventos artísticos así como 200 cajones de estacionamiento y luminarias con fotoceldas solares.  

fuentes en el parque moch couoh
Foto: @alitomorenoc

Luego de su reinauguración, en mayo de 2019, el Parque Moch Couoh se suma así a una exquisita mezcla de atracciones en el Centro Histórico de Campeche que incluye a la Catedral, el Ángel Maya y los eternos baluartes. Ahora ya lo sabes, si en tu próxima visita a la capital campechana buscas un sitio repleto de calma y modernidad, este espacio es para ti.   

vista del parque moch couoh
Foto: yucatan.com.mx

Dirección: Avenida Adolfo Ruiz Cortines 108A, Barrio de San Román, Campeche  

vista del parque moch couoh
Foto: @alitomorenoc

Foto de portada: yucatan.com.mx 

Continuar leyendo: El Cenote Azul de Miguel Colorado, Campeche