El San Antonio de Cabeza más famoso de Morelia

12 Shares
12
0
0

No es necesario ser religioso o tener grandes conocimientos teológicos para saber que un San Antonio de Cabeza solo significa una cosa: búsqueda del amor. Si eres de las y los que alguna vez ha recurrido a esta técnica, aun no comprobada, sin obtener éxito, te tenemos una noticia que seguramente te alegrará: existe una poderosa opción en un peculiar restaurante de Morelia.

Amor entre sabores

Pobladores y visitantes de la ciudad de Morelia, Michoacán, han escuchado por lo menos una vez en la vida acerca del curioso restaurante San Miguelito. Este sitio, además de destacar por sus exquisitos platillos tradicionales y otras especialidades, es conocido porque desde hace 22 años, celebra un ritual especial para conseguir pareja.

Exterior del restaurante San Miguelito
Fotografía: sanmiguelito.com.mx

El restaurante cuenta con un decorado de estilo religioso, por lo que alberga con un gran número de piezas de este tipo. Entre sus tantos tesoros, sobresale su más grande atractivo: un San Antonio de Cabeza de 2.30 metros de altura. Es bien sabido dentro de las tradiciones religiosas que si alguien coloca al santo San Antonio de Cabeza, este traerá el amor y cariño.

Esta gran escultura se encuentra en la sección conocida como el Rincón de las Solteronas. Aquí, entre hermosas piezas sacras y la mirada de San Antonio, se lleva a cabo el ritual para encontrar pareja, sin importar el sexo alguno.

interior del restaurante San miguelito
Foto: actitudfem.com

Como primera parte del ritual, se toman 13 monedas de tamaño similar, de preferencia que hayan sido donadas por desconocidos a la mujer u hombre en su caso. Posteriormente, y con la ayuda de un guía, se da un significado diferente a cada moneda. Desde agradecer por cosas simples hasta pedir por salud, el guía va abriendo el camino de la petición con cada moneda hasta llegar a la parte donde se describe al hombre o mujer ideal para cada quien.

Ritual de amores

Después de cada una de las 13 peticiones, se da una vuelta completa al San Antonio de Cabeza. Luego, se enciende una vela y se realiza una oración “que salga del corazón”. Por último, se escribe nombre, petición y firma en una bitácora que resguarda los cerca de 40 mil deseos que la gente ha hecho hasta ahora ante el San Antonio de Cabeza.

San Antonio de Cabeza en San Miguelito
Foto: actitudfem.com

Personas de todas partes del México y el mundo han llegado para ser parte de este singular acto que en algunos casos funciona y en otros no tanto. Aunque los propietarios de San Miguelito desconocen la receta para obtener el éxito en este ritual amoroso, lo que es seguro es que experimentarás un momento inolvidable en un lugar único en todo el país.

No te vayas sin probar algo de la exquisita carta del restaurante como su crema de frijol, el filete del patrón (medallones sazonados), camarones con costra de almendras y el plato mezcalero de cecina con queso y salsa roja. El menú recomendado para después de un amoroso ritual.

Restaurante San Miguelito
Dirección: Avenida Camelinas S/N, Fraccionamiento La Loma, Morelia, Michoacán
Horario: lunes a miércoles de 13:30 a 23 horas. Jueves a sábado de 13 a 0 horas y domingo de 13 a 18 horas.
Teléfono: 443  324  23  00

Continuar leyendo: 7 lugares para redescubrir Morelia

12 Shares
Te puede interesar