El vanguardista Parque La Mexicana en Santa Fe

Inaugurado en noviembre de 2017, el Parque La Mexicana se ha convertido en la perfecta representación de la transición que vive México: un sitio vanguardista y moderno nutrido de naturaleza. Fue planeado bajo los esquemas más estrictos de conservación y modelos sustentables, por lo que su mayor propósito es llevarte al corazón de la vida silvestre sin salir de la ciudad.

Entre edificios y árboles

Imaginando que no hemos escuchado su nombre y que desconocemos la zona de Santa Fe, área que alberga a La Mexicana, cualquier podría suponer que estamos en un complejo europeo o similar a alguna ciudad estadounidense. Y es que, basta con mirar los altos edificios a los alrededores y el impresionante diseño que ostenta para imaginar que estamos en otro lugar del mundo.

lago artificial en el parque la mexicana
Foto: wikipedia

El Parque La Mexicana fue construido sobre lo que era una antigua mina. Cuenta con una extensión de 40 hectáreas y es tres veces más grande que la Alameda Central. Alberga también más de 60 metros cuadrados de césped natural y dos lagos artificiales además de algunos humedales para complementar la vista.

personas frente al lago artifical del parque la mexicana
Foto: maximmexico.com

Entre sus tantos atractivos modernos se encuentran los andadores para caminar, trotar o correr. Área para bicicletas, patines y carriolas, skatepark, catalogado como el mejor en todo México, y jardines infantiles. De igual manera, los visitantes pueden disfrutar de un jardín oculto y aislado del ruido donde podrás escapar cuando desees tranquilidad y armonía. Tampoco hay que olvidar el jardín canino, la terraza gourmet y la tirolesa.

La Mexicana es también sede de diversos eventos deportivos y culturales que se pueden disfrutar en el anfiteatro. Toda la zona cuenta con Wi-Fi para que este conectado todo el tiempo y muestres a los demás, la belleza de este sitio.

personas practicando skate en el parque la mexicana
Foto: parquelamexicana.mx

El Parque La Mexicana es totalmente gratuito y abierto al público en general. Sin embargo, cuenta con diversas reglas o códigos de conducta como la prohibición de humo de cigarro, encender fogatas, maltratar el pasto, la introducción de bebidas alcohólicas o armas, entre otros. Sin duda alguna, La Mexicana es la piedra angular hacía donde va nuestro país: un lugar de convivencia social hecho de naturaleza y vanguardia al alcance de todos.

vista del parque la mexicana de noche
Foto: cdmx.gob.mx

Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón, CDMX.
Horario: de 5:00 a 22: horas todos los días. Estacionamiento de 5:30 a 22:00 horas.
Entrada: gratuita
Web: parquelamexicana.mx

Foto de portada: José Luis Barrera

Continuar leyendo: Los mejores parques de diversiones en México