En el estado de Sinaloa se encuentran muchas más cosas que hermosas playas y exóticos paisajes combinando desierto y mar. Es también un sitio en donde se intenta preservar la exótica fauna, mucha de ella estando en peligro de extinción. Y uno de estos lugares dedicados a esta noble tarea es el Santuario El Verde Camacho, un refugio de naturaleza.

¿Qué es El Verde Camacho?

En El Verde Camacho se enfoca a una actividad principal para ayudar a un anfibio en particular: la tortuga marina. Este centro de conservación y reproducción de este animal se originó en 1998, al ser declarado como zona natural protegida. Y lo interesante de este sitio es que es un esfuerzo colaborativo entre los habitantes del lugar con biólogos marinos.

El Verde Camacho

Al visitar la playa tortuguera El Vere Camacho, iniciarán tu recorrido dándote una plática de las tareas realizadas en este sitio. Después te mencionarán las características de la tortuga marina que aquí se protege, trabajando con dos especies en particular. La primera es la tortuga golfina y la segunda es la tortuga de manglar, cuidando a ambas con gran entusiasmo.

Un paraíso de fauna

El Verde Camacho

Posteriormente, realizarán un recorrido sobre una parte del manglar que aquí se encuentra, todo estando encima de una pequeña lancha. Te recomendamos ocupar los primeros asientos de este pequeño transporte para que de esta manera puedas tomar las mejores fotos. Sin embargo, el admirar los paisajes que aquí se encuentran no es con la única sorpresa que te toparás aquí.

En efecto, El Verde Camacho es también un sitio donde habitan animales como cocodrilos, iguanas, serpientes y muchas aves exóticas. Destacan los búhos, cigüeñas, pájaros carpinteros y halcones peregrinos, así como una gran cantidad de mamíferos que habitan en tierra. Entre ellos se encuentran armadillos, coyotes, conejos, liebres, mapaches, gatos monteses, tejones, jabalís, venados de cola blanca, tlacuaches y más.

 

Continuar leyendo: Las islas de Mazatlán, perlas sobre el mar