Ciudad de México y Nueva York son dos de las ciudades más grandes en toda Norteamérica. Y a pesar de que hay muchas diferencias entre ellas, existen también muchas similitudes entre ambas metrópolis. Es por ello que a continuación te presentamos una comparativa entre CDMX y NYC.

Icónicos parques en NYC y CDMX

La Gran Manzana es famosísima por Central Park, ese parque urbano en medio de la isla de Manhattan. Mide 3.41 km2 y se ha vuelto reconocido por su fauna, flora y por aparecer en incontables películas sobre Nueva York.

Central Park

Nosotros, por nuestra parte, contamos con Chapultepec, el cual l le gana al neoyorquino en tamaño, pues mide 6.86 km2.

Chapultepec

Sistema Metro

El Metro de la Ciudad de México es famoso a nivel mundial por su relación calidad-precio. Te puedes mover a cualquier parte de la ciudad por sólo 5 pesos. Sólo desearíamos que también operara 24 horas. Cuenta con un total de 184 estaciones.

NYC Subway

Sin embargo, es pequeño comparado al subway de Nueva York. Con más de 400 estaciones y más de mil km de extensión, es uno de los más grandes del mundo.

618005_metro-df-abrira-temprano-formual-1

Zonas gay

CDMX tiene a la Zona Rosa, uno de los destinos turísticos más característicos de la comunidad LGBTTTIQA. Aquí se encuentran desde cafés, restaurantes, bares y hoteles hasta una gran vida nocturna.

Zona Rosa durante el día

En NYC se encuentra Christopher Street en West Village. Aquí se encuentra el bar Stonewall Inn, en donde se originó la lucha por los derechos gay en la década de los 60. Además, también se encuentran Greenwhich Village, Hell’s Kitchen y Broadway esparcidos por la ciudad.

Christopher Street

Barrios hipsters

En Brooklyn se encuentra el barrio de Williamsburg, uno de los destinos hípsters más notorios del lugar. De ser una zona de bodegas, pasó a convertirse en un barrio bohemio, con galerías, bares y música.

Williamsburg, Brooklyn

Nosotros, en cambio, tenemos el binomio de Condesa y Roma. Luego de que muchos edificios aquí fueran abandonados tras el terremoto del 85, se convirtió en una gran zona comercial. El parecido entre estas zonas en ambas ciudades es increíble.

Condesa-Roma