Al chile: el mexicano tiene un sentido del humor muy, muy particular, que a veces otros es difícil poder entender. Se nos caracteriza como personas muy alegres y joviales, aunque a veces un extranjero tenga dificultad para comprendernos del todo. Es por ello que a continuación te explicamos un poco acerca de cómo entender más el sentido del humor mexicano.

Somos de humor picante

Vladimir Putin riendo y mostrando sentido del humor

Mucho tenemos que agradecerle a los chistes de Polo Polo y de Pepito. El mexicano, desde niño, es entrenado para ser sarcástico y alburero, siempre hablando con doble sentido.

Encontramos el humor a situaciones mórbidas

David Tennant riendo en Doctor Who

Tomemos como ejemplo a las calaveritas que escribimos para Día de Muertos. Nos reímos de cómo una persona, viva o muerta, fue que llegó a la tumba. Bueno, es que es bien divertida esa Flaca.

Somos cuchillito de palo

J.K. Simmon burlándose de Tobey Maguire en Spiderman

No cortamos pero cómo chingamos. Pero no lo hacemos con ningún afán de saña o de lastimar a terceros. Es simplemente la manera en que nos gusta convivir con personas cercanas a nosotros. Recuerda que sin bullying no hay amistad.

El mexicano es políticamente incorrecto

Jensen Ackles y Jared Padalecki en Supernatural

Nos burlamos del Gordo, del Flaco, del Güerito, del Brayan, del Fresa, del Naco, del Negro, del Gringo, de quien quieras. En el humor mexicano, todos tenemos cola para que nos pisen.

El lenguaje lo es todo

Taylor Swift riendo

Ya lo dije antes, pero el mexicano es un experto en el doble sentido. Y lo más seguro es que ese sentido tenga cierta implicación sexual. Si no me entiendes, siéntate en la amaca Anita y lee con más cuidado.

Todo tiene un chiste, si se lo buscas

Melanie Laurent riendo en Inglorious Basterds

Podremos estar pasando por la situación más triste, trágica y desgarradora en cualquier momento dado. Sin embargo, el mexicano tiene una increíble capacidad para encontrarle el humor hasta a las situaciones más sombrías y tristes.