Lejos de los grandes resorts turísticos que todo mundo conoce, existe un rincón inaudito donde el mar vive en calma, el desierto es mudo y las montañas cuidan los alrededores. Se trata de Bahía de los Ángeles en Baja California. Un increíble santuario natural que recibe a todos aquellos que buscan nuevas experiencias y sitios singulares.

Descubriendo la península

Hay que decirlo desde ahora: llegar hasta Bahía de los Ángeles no es cosa fácil. Sin embargo y como la mayoría de los tesoros de la naturaleza mexicana, es un lugar que conquista desde el primer instante. El camino para arribar a este refugio azul y café es una delicia visual y sensitiva. La vista del Pacífico, los caminos de cirio y los viñedos de San Quintín, son la mejor carta de presentación para comenzar a mar este lugar.

bahía de los ÁngelesUna vez en Bahía de los Ángeles, la magia da inicio. Un vasto color azul turquesa te dará la bienvenida a una tierra con diversos rincones que descubrir. A lo largo de la bahía, existe un gran número de islas como Coronado, Puerto Don Juan y La Mona las cuales podrás recorrer en un tour en lancha. En el trayecto, es común observar a algunas de las especies más espectaculares del Mar de Cortés. Entre las principales se encuentran la ballena jorobada, el delfín nariz de botella así como focas y aguamalas.

Bahía de los ángeles

Por los sitios ocultos de Baja California

Todas estas islas, fueron declaradas como Área Nacional Protegida desde 1978 debido a que son hogar de miles de especies animales. Algunas son los pelicanos pardos, el gatillo de mar, la paloma ploma y las gaviotas de patas amarillas. También es común observar a los murciélagos marinos, halcones peregrinos, entre muchos otros.

Bahía de los ÁngelesUna de las primeras impresiones que provoca este sitio, es la intensa calma y raquítica presencia humana en toda la zona. Gracias a esto, es posible realizar un sinfín de actividades acuáticas. Tales como el kayak, buceo, esnórquel y por supuesto, nadar. Aquí también, es usual recibir con los brazos abiertos al tiburón ballena, una de las especies marinas más impresionantes del mundo entero.

Aquí también existen grandes senderos, playas y un volcán extinto que es posible escalar. Las grandes experiencias e historias únicas forman parte de este tesoro bajacaliforniano llamado Bahía de los Ángeles. Tu destino imperdible durante esta temporada.

Continuar leyendo: Las playas de Baja California Sur más hermosas