Los mejores lugares no siempre son los que se ven a simple vista y se hallan fácilmente. Hay ocasiones en las que perderse es la mejor fórmula para encontrarse con el paraíso oculto. La bella playa Troncones es una prueba innegable de esta regla de oro del viajero. Ubicada en el mágico  estado  de Guerrero, este sitio guarda descanso al ritmo del mar y olas para los surfistas de corazón.

Arena de secretos

Playa Troncones se localiza a 280 km al norte de Acapulco y a 35 km de Ixtapa-Zihuatanejo y el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. Sus placenteras arenas son perfectas para tomar el sol o dar una tranquila caminata mirando sus particulares formaciones rocosas.

Personas caminando entre las rocas por la playa TronconesAdemás de la calma que ofrece Troncones, esta playa también es el sitio ideal para dejar salir el lado salvaje del surf. Sus características olas son la invitación perfecta para practicarlo de diversas maneras. Cuenta con 4 diversos puntos de oleaje de acuerdo al nivel del surfista entre los que se encuentran La Saladita, Troncones Point, The Ranch y La Boca.

Territorio de aventura y calma

La Boca es el punto más accesible para todo tipo de surfistas. Es llamada así debido a una desembocadura de río. Está área es muy accesible y se puede llegar a pie. La Saladita es llamada también “La Máquina de Olas” esto debido a su constante oleaje en toda la larga línea de playa donde se localiza. Troncones Point es un punto de quiebre por una línea rocosa. Cuenta con una profundidad de 6 a 10 pies. Tiene algunos peligros para surfistas novatos por lo que se recomienda estar acompañado por profesionales. The Ranch es el punto más extremo para prácticar surf en Troncones. Tiene grandes olas y diversos puntos de quiebre y sólo se puede llegar en coche o en bote.

turista surfeando en las olas de playa TronconesLa región cuenta con poca presencia turística lo que lo hace más especial. A pesar de eso, en playa Troncones existen diversas opciones de hospedaje y restaurantes a la orilla del mar. Asimismo la calma de la noche es ideal para un gran descanso. Aquí también se puede practicar pesca deportiva y excursiones para conocer sus misteriosas cuevas. El sitio ideal para vacacionistas que buscan aventura y descanso.

Continuar leyendo: Playas para acampar en México