A pesar de la inmensidad de ecosistemas y climas que gobiernan nuestro país, la nieve no es precisamente uno de los más conocidos. Y es que a menos que habites ciertas regiones del norte de México, este tipo de ambiente es un tanto desconocido para la mayoría de mexicanos. Por ello, muchos viajeros y amantes de este clima, han optado por salir al extranjero para disfrutar de su hermosa magia. Pero antes de pensar en seguir el mismo método, te tenemos una fría noticia: Bosques de Monterreal. El lugar donde disfrutarás de un paisaje inigualable y en el que podrás realizar esquí los 365 días del año. Y lo mejor, sin tener que salir de México.

Paramo blanco

Ubicado entre las ciudades de Saltillo y Monterrey, dentro del municipio de Arteaga, Coahuila, Bosques de Monterreal se ha convertido en un secreto a voces gracias a sus peculiares y sorprendentes instalaciones. Cuenta con una extensión de 800 hectáreas, las cuales se rodean de enormes pinos, elevaciones montañosas y los aires fríos que descienden desde la Sierra de la Marta.

vista aérea de bosques de monterreal
Foto: Bosques de Monterreal

El complejo se caracteriza principalmente por albergar una enorme pista de esquí seco, la primera en toda América Latina, de 230 metros de longitud y una pendiente de 20 grados de inclinación. Este atractivo es además el primero de su tipo en México, por lo que se ha convertido en la principal razón por la que muchos aficionados y profesionales llegan hasta aquí. Durante los meses de diciembre y enero, se puede esquiar con nieve natural. El resto del año, la pista puede seguir siendo utilizada de la misma manera sin importar el clima en turno.

Foto: @b_monterreal

Bosques de Monterreal cuenta también con una pista de aprendizaje, para los que apenas comienzan en este deporte. Y para los más aventureros y que gustan de disciplinas con mayor carga de adrenalina, podrán realizar snowboard. Durante tu estancia, también disfrutarás de otras actividades como paseos a caballo, renta de cuatrimotos, caminatas, rápel, entre muchas otras.

Pero este lugar no es solo un santuario para el esquí y diversos deportes de invierno. Aquí también se encuentra el campo de golf con mayor altitud en todo México. Se localiza en lo alto de la Sierra Las Alanzas y cuenta con una hermosa vista de toda la región y un lago artificial. El complejo alberga también canchas de tenis, basquetbol y alberca techada climatizada.

vista del campo de golf en bosques de monterreal
Foto: @bosquesdemonterrealskigolf

Bosques de Monterreal alberga también hermosas cabañas estilo suizo donde podrás disfrutar de la vista en total comodidad y rodeado de lujos. No te olvides de visitar el restaurante La Casa Club de Ski y gozar de los más deliciosos y auténticos platillos locales, hechos con los mejores ingredientes. Por último, te recomendamos relajarte en el extraordinario spa, comprar algo en la tienda de regalos, divertirte en el Bar La Mina. Has descubierto un reino de nieve y aires fríos donde todo marcha a otro ritmo.

interior de bosques de monterreal
Foto: @bosquesdemonterrealskigolf

Dirección: Carretera San Antonio de Las Alazanas – Mesa de las Tablas Km 32 S/N, Sierra de Arteaga, Coahuila
Teléfono: 800 712 7668
Web: monterreal.com
Facebook: @bosquesdemonterrealskigolf
Instagram: @bosquesdemonterreal

Foto de portada: mayacomunicacion.com

Continuar leyendo: Hoteles para disfrutar la nieve