Son 111 los Pueblos Mágicos que podemos disfrutar los mexicanos. En el Estado de México, que es vecino de la capital del país, existen diez de ellos. A continuación te presentamos lo qué puedes visitar en cinco de ellos.

Malinalco

En este destino perteneciente al Estado de México puedes visitar la Zona Arqueológica de Cuauhtinchan, ubicada en el “Cerro de Ídolos”. Otro punto es el ex Convento de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador. Aquí también podrás admirar las pinturas rupestres “Los Diablitos”, ubicadas en la cañada formada por el río Tepolica, en el cerro del mismo nombre.

Malinalco

Metepec

El antiguo convento franciscano que aquí se encuentra es una de las principales atracciones. En el interior de la iglesia sobresale una representación de San Juan Bautista, a quien está dedicado el edificio. Los alrededores de Metepec son ideales para días de campo familiares donde todos pueden degustar de sus platillos típicos.

metepec

El Oro

Ese sitio fue considerado una verdadera joya minera. El esplendor del lugar se hace presente en su plazuela principal donde se encuentra la Capilla de Santa María de Guadalupe. Camina por el hermoso Jardín Madero donde se encuentra el árbol del Bicentenario, sembrado en el año 2010.Después de admirar su imponente Palacio Municipal puedes visitar el Teatro Juárez que es considerado un verdadero tesoro arquitectónico.

El oro

Ixtapan de la Sal

Si lo tuyo son las aventuras en el agua este rincón del Estado de México es justo lo que estabas buscando. Escápate un fin de semana a disfrutar de su privilegiado clima. Este lugar cuenta con un balneario que anualmente registra miles de visitas gracias a sus modernas instalaciones. Todo rodeado de inmensas áreas verdes, albercas al aire libre y techadas además de múltiples juegos acuáticos. Otro atractivo de Ixtapan son las zonas arqueológicas que se encuentran en las inmediaciones como Ahuacatitlán y Apiario.

Ixtapan de la sal

Villa del carbón

Este es uno de los sitios vacacionales más populares de la entidad gracias a sus espacios silvestres. Aquí se pueden practicar deportes extremos como el kayak y canotaje. Acampar es también una muy buena opción.

villa-del-carbon